ADOVA reconoce aportes de la gestión de Víctor Gómez Casanova al desarrollo económico de las zonas portuarias

Lic. Victor Gomez Casanova

Santo Domingo  El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, fue reconocido este jueves por la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA), en virtud de la pujanza y dinamismo económico que registran las comunidades municipales donde se asientan los puertos marítimos en el ámbito  nacional.

ADOVA agradeció asimismo, el apoyo que viene otorgando la gestión que dirige Víctor Gómez Casanova a las iniciativas que desarrolla esa institución para fortalecer el potencial y  las capacidades de respuesta de los ediles y distritos municipales.

La entrega de la placa de reconocimiento tuvo lugar durante un emotivo acto organizado en el salón Karsten Windeler de la sede de Portuaria, y fue entregada por la directiva de Adova, encabezada por su presidente, Richard Vásquez, quien valoró positivamente el trabajo denodado que promueve la institución rectora del sistema portuario, como puntal de desarrollo del sector que representa.

“Hoy reconocemos y valoramos la ingente labor que desarrolla Víctor Gómez Casanova al frente de Autoridad Portuaria, tanto por la importancia que le ha otorgado a la misión que desarrollamos en Adova, como por el empleo que se ha generado en las zonas circundantes de los puerto, especialmente en La Caleta, Boca Chica, lo que a la vez se traduce en un mayor impulso de las actividades económicas y sociales”, enfatizó Vásquez.

“De ahí que por tanto, queremos que la gente conozca y sepa que el desarrollo de los distritos municipales se ha acentuado a través de los puertos”, añadió.

Por su parte el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, agradeció la distinción conferida por la entidad,  al tiempo de resaltar el vínculo existente entre el puerto y la zona donde se aloja.

“Cada asentamiento de puertos crea las bases para el crecimiento y expansión de las ciudades y comunidades aledañas, aunando su desarrollo con las actividades económicas que en estas se desenvuelven, por tanto de eso se trata, de propiciar a través de nuestro trabajo que eso se concrete”, señaló Gómez Casanova.

El presidente de ADOVA, Richard Vásquez, del distrito San Luis, estuvo acompañado de los directivos, Pedro Valenzuela, tesorero, del distrito Hato Dama, San Cristóbal; Salustiano Castillo, secretario general, del distrito La Caleta; Juan Mojica, del distrito El Carril; Manuel Tejada, presidente Región Valdesia, distrito Quita sueño, y  Branny Arias, Directora Ejecutiva.

En representación de Autoridad Portuaria Dominicana acompañaron al Director Ejecutivo los señores Aníbal Piña, Director de Gabinete y Comercial; Amín Vásquez, Director de Logística; Ruddy Cruz, Director de Recursos Humanos;  Orayda Castro Encargada de Protocolo,
Rosa M. Jiménez, Sub-directora de Comunicaciones, y Álex Aquino, coordinador de Responsabilidad Social.

En calidad de invitados especiales concurrieron los señores Marino Lora, Delegado por el Puerto de Haina Oriental, y  Máximo Moreno, Director Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE).

Etiquetas