Alcalde David Collado valora gestión de Autoridad Portuaria para desarrabalizar monumento de Montesinos

Acto frente estatua de Montesinos

El Alcalde del Distrito Nacional dejó inaugurado este martes las obras de remozamiento del monumento a Fray Antonio de Montesinos, patrimonio cultural que por más de 20 años estuvo abandonado y en el olvido; tiempo en el que también sus zonas adyacentes estuvieron ocupadas por camiones de Fenatrado que brindan servicios de transporte en el Puerto de Santo Domingo. 

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, David Collado valoró la gestión realizada por Autoridad Portuaria Dominicana y su Director Ejecutivo, Víctor Gómez Casanova, para lograr la total recuperación del entorno del monumento cuyo valor simbólico reside en los derechos fundamentales de los seres humanos y del sentido de pertenencia del ciudadano.

Alcalde David Collado

Con esta obra, el alcalde David Collado concluye con la misión de rescatar del Malecón de la Ciudad de Santo Domingo cuyo espacio fue recuperado en unos 3.8 kms.

"La ciudad vuelve a escuchar el grito de libertad del Sermón de Montesino que hoy se percibe en las voces de todos aquellos que temían caminar en las aceras y alrededores de este monumento abandonado que por años fue foco de delincuencia y peligro para los ciudadanos", puntualizó Collado. 

La recuperación de esta obra estuvo a cargo de las direcciones de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Patrimonio Cultural de la alcaldía, con la asesoría del arquitecto y urbanista Juan Mubarak, y contó con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Embajada de México.Este patrimonio cuenta en su interior con 5 salones que serán destinados para la realización de diversas actividades culturales.
 

Etiquetas