Autoridad Portuaria plantea a empresas de la Florida aprovechar oportunidades de inversión en RD

Victor Gomez Casanova

Santo Domingo, D.N.- El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominica, Víctor Gómez Casanova, propuso a representantes de empresas radicadas en la Florida aprovechar oportunidades de inversión en territorio dominicano.

La propuesta fue hecha por el funcionario portuario durante su disertación “Dominican Republic in Port Language” (República Dominicana en lengua portuaria), en un encuentro organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) la tarde del viernes en el hotel Jaragua.

El encuentro denominado "Port Connectivity: Florida and The Dominican Republic, fue organizado por la AMCHAMDR en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos en el país, y con representantes de la Enterprise Florida, así como miembros del sector empresarial logístico dominicano. El objetivo es identificar potenciales oportunidades de comercio entre República Dominicana y La Florida.


Gómez Casanova expresó que República Dominicana cuenta con 16 puertos, y que en los primeros diez meses de 2018 las exportaciones alcanzaron los US$7,943.70 millones, cifra superior a la obtenida en igual período de 2017 en que llegaron a US$7,386.45 millones, para un crecimiento de 7.54%.

Manifestó que en adición a este resultado, el Presidente Danilo Medina dictó el Decreto 384-18 mediante el cual se extendió el horario de atención al público de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, para el despacho y recepción de mercancías en los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, para agilizar el comercio exterior.

“El crecimiento de nuestro posicionamiento en el comercio internacional es gracias a una política coherente por parte del Presidente de la República, el Licenciado Danilo Medina, y de nuestro Canciller, el Ingeniero Miguel Vargas, porque ha desarrollado una política diplomática  más comercial, para que nuestros embajadores sirvan como una especie de gerentes de ventas o gerentes comercial de los empresarios dominicanos, no del Gobierno; porque la función nuestra como funcionarios públicos es servir de enlace para la generación de riquezas, pues el sector privado es el verdadero sector productivo del país”, proclamó Gómez Casanova.

El encuentro contó, además, con la participación de Manny Mencia, vicepresidente senior de la división de Negocios y Comercio Internacional de Enterprise Florida, que en representación de la delegación de los Estados Unidos, habló de la importancia que tiene la Florida como destino para productos procedentes desde República Dominicana.

El moderador del evento fue William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la AMCHAMDR, y en el mismo participaron representantes de los sectores público y privado de la República Dominicana, y se efectuó en el marco de la visita al país de representantes del sector portuario del estado de Florida, en Estados Unidos.

Dirección de Comunicaciones
Autoridad Portuaria Dominicana

Etiquetas