Autoridad Portuaria recibe el crucero más grande de Carnival en Puerto Plata

Crucero Horizon

Con seis mil visitantes a bordo, este es el primer desembarque de 15 que hará la embarcación turística este año en el puerto de Amber Cove. 

Maimón, Puerto Plata. Autoridad Portuaria Dominicana recibió este sábado la llegada del crucero Carnival Horizon, el barco crucero más grande de la compañía Carnival Cruise Line que ha llegado a puertos dominicanos. 

El impresionante crucero de 125 mil toneladas arribó este sábado al puerto Amber Cove, en la Bahía de Maimón, Puerto Plata, a las 7:44 de la mañana, con un total de 6,070 visitantes (4,645 pasajeros y 1,425 tripulantes). 

El crucero fue recibido con una ceremonia de bienvenida que contó con la presencia del viceministro de Turismo, Julio Almonte; el director de Gabinete de Autoridad Portuaria, Aníbal Piña; el director de Logística de Portuaria, Amín Vásquez; y el director de Amber Cove, Mo Al Mowlen. También asistieron el General de la Policía Nacional, Olivence Minaya y el coronel de Cestur, Carlos Rodríguez. 

En el acto, el capitán del crucero Luigi De Angelis entregó a los ejecutivos de Autoridad Portuaria el emblema conmemorativo inaugural del Carnival Horizon, dejando formalizado el primer desembarque de este crucero a puertos dominicanos. 

La incorporación de nuestros puertos en la ruta de destinos este crucero aportará más de 90 mil turistas al destino de Puerto Plata, lo que impactará de manera importante en la economía local de este polo turístico y a la meta del Gobierno del Presidente Danilo Medina de alcanzar la visita de 10 millones de turistas a nuestro país.

Este es el primero de 15 viajes que el crucero Carnival Horizon tendrá hacia República Dominicana este año en el Puerto de Amber Cove. La embarcación de clase Vista, modelo 2018, que ofrece novedades a bordo únicas como el SkyRide, un teatro cine IMAX y el parque acuático Water Works, también visitará el Puerto La Romana en fechas próximas. Partió en la tarde del sábado con destino a New York y su próximo atraque en puerto dominicano es el 18 de junio.

Crucero Horizon
 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas