Autoridad Portuaria recibe primer barco de carbón mineral en el Puerto de Punta Catalina

Victor Gomez Casanova

La Autoridad Portuaria Dominicana recibió este lunes la primera embarcación de carbón mineral para abastecer la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) con capacidad de 376 megavatios brutos.

El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, tras encabezar la operación de atraque del barco, aseguró que este carbón mineral será “utilizado para iniciar todas las pruebas y el procedimiento piloto de la operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina”, cuya primera unidad puso a prueba su caldera ante la presencia del Presidente Danilo Medina el pasado 11 de octubre de este año.

La primera operación de atraque en el Puerto de Punta Catalina fue del Buque RT HON PAUL J MARTIN, cargado con 38,516 Toneladas Métricas (TM) de carbón mineral. 

En el acto de recibimiento estuvieron presentes el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, y el Administrador General de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Jaime Aristy Escuder. 

De su lado, Jiménez Bichara explicó que el primer cargamento fue embarcado por la empresa norteamericana Xcoal Energy & Resources, que resultó ganadora de la licitación para suministrar al país 642,000 toneladas métricas de carbón que usará la primera unidad de generación de Punta Catalina con una capacidad de 376 megavatios brutos. 

“En los próximos días se estará convocando a una segunda licitación pública internacional para la compra de 788,000 TM de carbón mineral que usará la segunda unidad de generación en su período de prueba, también a inicios del próximo año”, apuntó el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). 

El Director Ejecutivo de Autoridad Porturia estuvo acompañado por Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Capitán de Navío, Samuel Jiménez Lorenzo; y los funcionarios de Portuaria Capitán de Navío, José David Rojas, Director de Operaciones; Amín Vásquez, Director de Logística; Wanda Sánchez, Directora de Comunicaciones.

Etiquetas

Video de Youtube