Autoridad Portuaria respalda plan reforestación de más de un millón de tareas en dos períodos del actual Gobierno

Derecha a izquiera, Aníbal Piña, Ángel Estévez y Amín Vásquez

Santo Domingo, D.N.- Autoridad Portuaria Dominicana respaldó este martes el plan de reforestar más de un millón de tareas en dos períodos del actual Gobierno, como tiene estimado el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Como parte de ese apoyo, en representación del Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria, Víctor Osvaldo Gómez Casanova, los directores de Gabinete y Logística de este organismo, Aníbal Piña y Amín Vásquez, respectivamente, participaron en la siembra de 30,000 tareas en el Parque Eco-Deportivo Caballona, en Santo Domingo Oeste.

En este evento el Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, informó que estiman sembrar más de dos millones de árboles en octubre declarado por decreto en el año 1997  como “Mes de la Reforestación”. 
Estévez detalló que entre las plántulas de las especies que tienen en programa sembrar, se encuentran Caoba Criolla, Capá Sabanero, Ceiba, Penda, Guazara, Juan I, Aceituno y Roblillo, en las regiones Este, Norte, Nordeste, Noroeste, Sur y Sur Central.

Dicho respaldo de Autoridad Portuaria Dominicana es parte de su compromiso social con la preservación de los ecosistemas en las comunidades portuarias, mediante el cual también el pasado sábado 29 de septiembre cientos de sus empleados participaron en el operativo “Portuaria Limpia tu Playa”, sumándose de forma destacada a la Jornada Nacional de Limpieza del Programa de la Presidencia “Dominicana Limpia”.

En el acto de siembra en el Parque Eco-Deportivo Caballona, en Santo Domingo Oeste, encabezado por el Ministerio de Medio Ambiente, Ángel Estévez, estuvieron presentes, el Alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos; el Director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, Mayor General ERD Rafael Emilio De Luna Pichirilo, así como los Directores De Gabinete y Logística de Autoridad Portuaria Dominicana, Aníbal Piña y Amín Vásquez, respectivamente. 

También, el Viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano; la Viceministra de Recursos Costeros Marinos, Ydalia Acevedo, y la Viceministra de Gestión Ambiental, Zoila Gonzáles, entre otras personalidades. 

Etiquetas