Autoridad Portuaria se une a la lucha contra Cáncer de Mama

Doctoras Nicida Marmolejos, Ruddy Cruz

La entidad promueve una cultura de salud, desarrollo y bienestar entre sus colaboradores

Santo Domingo. D.N , Sensibilizada ante el alto índice de mortalidad por cáncer de mama en la población dominicana y la importancia de detectarlom a tiempo para salvar vidas, Autoridad Portuaria Dominicana celebró una charla de concienciación sobre el tema dirigida al personal y colaboradores de la institución.

La actividad realizada en coordinación con el Ministerio de la Mujer bajo el título "Prevención y Detección oportuna del Cáncer de Mama" se inscribe en el programa de actividades del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama que se celebra en todo el país cada mes de octubre para fomentar la detección a tiempo, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta terrible enfermedad. 

A propósito de valorar la iniciativa, Víctor Gómez Casanova, Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria, resaltó el compromiso de la institución en fomentar una cultura de salud y bienestar a favor de sus colaboradores, en la conciencia de todo lo que ello representa para la productividad y logros de la gestión institucional.

“Las entidades innovadoras están invirtiendo cada vez más en los corazones y en las mentes de su recurso humano, que es nuestro recurso más importante. De ahí que educar al personal de nuestra institución acerca de las medidas de prevención y detección del cáncer de mama y su incidencia, resulta primordial y muy oportuno, especialmente porque conmemoramos este 19 de octubre el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama”, comentó el funcionario portuario. 

En el transcurso de la charla, el personal asistente fue documentado con estrategias de detección precoz para prevenir la enfermedad a través de estudios médicos, autoanálisis y evaluaciones, además de recibir orientaciones sobre las posibles causas, consecuencias y desarrollo de la enfermedad.

La agenda de trabajo integró las intervenciones de las doctoras Nicida Marmolejos, directora de Promoción de los Derechos Integrales de la Mujer del Ministerio de la Mujer, y Bernarda Diloné.

La actividad contó con una nutrida concurrencia de colaboradores de la institución, del Cesep y la Dirección General de Aduanas, entre otros invitados.


Dirección de Comunicación 
Autoridad Portuaria Dominicana 
Lunes 15 de Octubre 2018

Etiquetas

Video de Youtube