CESEP gradúa 15 nuevos Oficiales de Protección en Instalación Portuaria

Lic. Victor Gomez Casanova

SANTO DOMINGO.- Con la presencia del Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) graduó este martes 15 nuevos profesionales del curso  “Oficial de Protección de la Instalación Portuaria (OPIP)”.

Los graduandos realizaron el Curso Modelo OMI 3.21 durante siete días, 32 horas y 21 prácticas, según indicó el Director del CESEP, Capitán de Navío de la Armada de la República Dominicana (ARD), Samuel Jiménez Lorenzo. 

En esta capacitación se consideraron y se respetaron todas las exigencias de las normativas internacionales, desde carga horaria, protección, metodología, y evaluación, hasta llegar a agotar los 11 capítulos didácticos que se exige.

El titulara del CESEP enfatizó que “aunque algunos no lo crean, con este curso rompemos un paradigma, pues ha sido un programa educativo que cumplió con todas las metodología del proceso de enseñanza aprendizaje, y se realizó con el apoyo de docentes nacionales, donde algunos de ellos cuentan con más de 15, 20 y 25 años de experiencia y profesionalismo comprobado, dentro del sector marítimo y portuario”.

Asimismo, agradeció a todo el personal de apoyo y servicio del Cuerpo Especializado por su extraordinaria labor, a la Autoridad Portuaria Dominicana, en especial a los titulares de los Departamentos Jurídicos y de Operaciones, y a la empresa de Seguridad y Desarrollo Portuario (SDP), que entregó a cada cursante una “Guía Sobre Protección Marítima y Manejo del Código PBIP". Además se entregó un Código PBIP como herramienta esencial para el cumplimiento de las misiones asignadas dentro de las instalaciones portuarias de nuestro país.

El acto de graduación también estuvo encabezado por el Subdirector del CESEP, Luis Rosario Ogando Berigüete, Capitán de Navío de la ARD, y el Jefe de Operaciones de éste organismo, René Rodríguez Álvares, Capitán de Navío, ARD.

Dirección de Comunicaciones
Autoridad Portuaria Dominicana

Etiquetas