Portuaria participa en el Lanzamiento de la Plataforma DR TRADE

Lanzamiento Plataforma DR TRADE

Santo Domingo, D.N. Autoridad Portuaria Dominicana participó en el lanzamiento de DR TRADE, plataforma que busca potenciar la conectividad y favorecer la estrategia de convertir el país en un HUB regional de comercio. En el evento estuvieron presentes los principales actores de la cadena logística del comercio del sector marítimo y portuario del país.

Durante la presentación de dicha plataforma, el gerente general de la plataforma, Francisco Domínguez, dijo que “DR Trade es una plataforma electrónica, neutral y abierta, que permite un intercambio de información inteligente y seguro entre agentes públicos y privados, para mejorar la posición competitiva de la comunidad logística en nuestro país”.

Enfatizó que la plataforma busca potenciar la conectividad de la República Dominicana y favorecer así la estrategia de convertir al país en un ’hub’ regional de comercio. Según se indicó, esto será posible gracias al acuerdo firmado ayer con la empresa Dubai Trade, que es uno de los líderes mundiales en esta materia y que brindará toda la experiencia y soporte tecnológico a la plataforma dominicana.

Por su lado, Mahmood Al Bastaki, chief executive officer de Dubai Trade, indicó que las diferentes interacciones entre puertos, agencias navieras, transportistas, distribuidores, importadores y exportadores, que usualmente dan lugar a que se produzca una duplicidad de esfuerzos y de documentos, ahora ya podrán hacerse de manera ágil y simplificada a través de la plataforma tecnológica que estarán proveyendo. Dijo que los centros logístico en Dubai y en RD facilitará el comercio intrarregional.

En la presentación de la plataforma estuvieron presentes representantes del Ministerio de Hacienda, Dirección General de Aduanas, entre otras entidades oficiales como el Consejo Nacional de Competitividad y el Consejo Nacional de Zonas Francas, así como líderes empresariales del Consejo Nacional de la Empresa Privada, La Asociación de Industrias de la República Dominicana, La Asociación Dominicana de Exportadores, entre otras instituciones.

Etiquetas