Alcalde David Collado valora gestión de Autoridad Portuaria para desarrabalizar monumento de Montesinos

El Alcalde del Distrito Nacional dejó inaugurado este martes las obras de remozamiento del monumento a Fray Antonio de Montesinos, patrimonio cultural que por más de 20 años estuvo abandonado y en el olvido; tiempo en el que también sus zonas adyacentes estuvieron ocupadas por camiones de Fenatrado que brindan servicios de transporte en el Puerto de Santo Domingo. 

Etiquetas

Liberan de camiones parqueo y playa del monumento Fray Antón de Montesinos

Santo Domingo, RD. Mediante un esfuerzo conjunto de la Autoridad Portuaria Dominicana, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), y el Puerto de San Soucí, quedó liberado de camiones y furgones toda el área de parqueo y playa adyacente al Monumento Fray Antón de Montesinos, como parte de las acciones que se vienen emprendiendo para recuperar el esplendor de la zona y allanar el camino para convertirlo en un símbolo cultural y de atracción turística.

Etiquetas

Inversionistas españoles presentan a Danilo Medina proyecto astillero en Azua para construcción y reparación de buques

De izquierda a derecha Luisa Fernández, Directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Francisco Lage, Ingeniero naval de la empresa Sym Naval; Rafael Calderón, Senador por Azua, Víctor Gómez Casanova, Director de la Autoridad Portuaria Dominicana.

SANTO DOMINGO.- Un proyecto de construcción de un astillero en Azua para la construcción y la reparación de buques fue presentado el lunes al Presidente Danilo Medina por inversionistas españoles, durante una reunión en el Palacio Nacional.

Etiquetas

ADOVA reconoce aportes de la gestión de Víctor Gómez Casanova al desarrollo económico de las zonas portuarias

Santo Domingo  El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, fue reconocido este jueves por la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA), en virtud de la pujanza y dinamismo económico que registran las comunidades municipales donde se asientan los puertos marítimos en el ámbito  nacional.

Etiquetas

Gómez Casanova advierte el país necesita ampliar inversión en infraestructuras portuarias

SANTO DOMINGO.-  El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, reveló que del año 2000 hasta la fecha la República Dominicana (RD) ha recibido inversiones de más de 1,500 millones de dólares en materia de infraestructuras del sector portuario nacional, ocupando el tercer lugar dentro de los sectores económicos con mayores niveles de inversión de Alianzas Público Privada (APP) junto con el sector Eléctrico y el de Turismo. 

Etiquetas

Autoridad Portuaria y Consejo Nacional para el Cambio Climático (CNCCMDL) acuerdan plan de acción para el cambio climático en los puertos del país.

Gómez Casanova asumió el compromiso de Portuaria de promover en las empresas del sector privado vinculadas a la industria portuaria nacional las medidas pertinentes para enfrentar los retos del cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

Etiquetas

Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria participa en encuentro sobre cuidado Medioambiental

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto de las Hierbas Marinas para el cuidado medioambiental global, el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana Víctor Gómez Casanova participó en la conferencia "La Importancia de las Hierbas Marinas en los Procesos de Cambio Climático".

Este evento efectuado el miércoles y organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estuvo a cargo de la Doctora Marlen Vásquez de la Universidad Tecnológica de Chipre.

Etiquetas

CESEP gradúa 15 nuevos Oficiales de Protección en Instalación Portuaria

SANTO DOMINGO.- Con la presencia del Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) graduó este martes 15 nuevos profesionales del curso  “Oficial de Protección de la Instalación Portuaria (OPIP)”.

Los graduandos realizaron el Curso Modelo OMI 3.21 durante siete días, 32 horas y 21 prácticas, según indicó el Director del CESEP, Capitán de Navío de la Armada de la República Dominicana (ARD), Samuel Jiménez Lorenzo. 

Etiquetas