APORDOM firma acuerdo interinstitucional con el CESEP

APORDOM firma acuerdo interinstitucional con el CESEP

Puerto de Río Haina, SDO. – La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), firmaron este viernes un acuerdo interinstitucional con el objetivo de concretar la cooperación mutua para llevar a cabo la interoperabilidad definida.

El acto de rúbrica fue suscrito por Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM y el contraalmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, ARD, del CESEP.

La firma busca hacer viable el proceso de interoperabilidad entre APORDOM y el CESEP, bajo las directrices de la NORTIC, acción que facilitará el intercambio de consultas sobre la información, en las cuales sus titulares, puedan intercambiar datos, optimizar e integrar sus procesos y servicios mediante la implementación y el uso de los mecanismos tecnológicos y de comunicaciones.

Con dicho acuerdo, ambas entidades se comprometen a unir esfuerzos para facilitar el intercambio de información, y así favorecer la compatibilidad de su sistema de información mediante el establecimiento de un conjunto de especificaciones que serán empleadas para asegurar que la misma pueda ser entendida por los sistemas y de esta manera se presten servicios de calidad, accesibles, transparentes, seguros y oportunos.

Al intervenir en el encuentro, Jean Luis Rodríguez, reafirmó su compromiso de apoyo logístico para el CESEP, en virtud de que la entidad continúe su labor de seguridad en todos los puertos del territorio nacional.

¨Trabajamos juntos de la mano con voluntad y transparencia. Desde Portuaria seguiremos como aliados para impulsar el desarrollo de nuestros puertos¨, afirmó el funcionario público.

Mientras que, Henry Antonio Guzmán Taveras expresó que, sin el apoyo de la Autoridad Portuaria, “tendríamos mucha deficiencia. CESEP y APORDOM, comparten los mismos intereses ante el Estado dominicano, y es que los puertos sean seguros”.

Previo a la actividad, el titular de APORDOM acompañó al director del CESEP, a la entrega de reconocimiento del Soldado Meritorio del mes de septiembre de esa institución y a la firma de recertificación de la instalación portuaria Haina International Terminal (HIT).

Acompañaron a Rodríguez, Joaquín Fernández, subdirector de APORDOM, Félix Camilo, de la dirección Jurídica y el capitán de navío, Otto José Hidalgo, asesor de Operaciones. También Máximo Peña, director jurídico del CESEP, Armando Rivas, vicepresidente de operaciones de HIT y Víctor Inoa, oficial de buques e instalaciones Portuarias.


Dirección de Comunicaciones

07 de octubre del 2022.-



Deja una respuesta