APORDOM firma acuerdo interinstitucional con INPOSDOM para traslado de paquetería a los puertos

Puerto Río Haina, SDO. – Con el objetivo de seguir fortaleciendo los procesos internos hacia la excelencia, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) suscribieron un acuerdo interinstitucional por un periodo de dos años.

El convenio fue rubricado por el director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez y el titular de INPOSDOM, Erick Guzmán, con la finalidad de que el instituto postal mueva diariamente la paquetería desde la sede central de la entidad portuaria a hacia los puertos y viceversa.

Al referirse al acuerdo, Rodríguez afirmó que se cumplirá cada artículo del documento para seguir con el apoyo y contribuir con el país, ¨para dar soporte técnico y brindar las posibilidades del manejo adecuado de todos los paquetes en vínculo directo con los puertos. Ponemos en buenas manos esta paquetería de APORDOM para el fortalecimiento de ambas entidades¨.

De su lado, Guzmán manifestó que: ¨el INPOSDOM trabaja con cuatro pilares fundamentales área de servicio, logística, parte tecnológica e infraestructura, para dar a conocer sus funciones. En este pacto lo principal es manejar la paquetería y correspondencia. Los servidores de la Autoridad Portuaria Dominicana tendrán descuento especial de un 15 por ciento para envíos y courier. Con esta firma avanzaremos más en INPOSDOM¨.

Entre los compromisos del pacto, se establece que APORDOM concederá los espacios físicos, otorgará el soporte técnico, facilitará los equipos necesarios y envío de todas las correspondencias y paquetes tanto en el interior del país como en el exterior.

Mientras que, el INPOSDOM reducirá de manera considerable los costos de servicios postales nacionales e internacionales; proveerá el servicio de transporte y logística de la paquetería, así como también asumirá la responsabilidad de cualquier pérdida y extravío que ocurra en el país u otro destino.

El acuerdo comprende que ambas partes conformarán un comité de gestión con la intención de iniciar los trabajos de coordinación para alcanzar las metas determinadas. Los mismos estarán integrados en APORDOM por director de Logística y en INPOSDOM Logística y Operaciones.

En el marco de la firma, ambas entidades establecerán convenios de cooperación específicos, mecanismos de coordinación, propiedad intelectual, confidencialidad, reciprocidad, solución de controversias, vigencia y modificación, rescisión, renovación, protección de datos, entre otros.

Con esta rúbrica se da continuidad al plan de trabajo de la Autoridad Portuaria Dominicana, en la gestión de Jean Luis Rodríguez, a favor de la República Dominicana.

El titular de Autoridad Portuaria estuvo acompañado de Gonzalo Romero Morales, subdirector, María Isabel Concepción, asesora Financiera, Giangna Cabral, directora Jurídica, Jasmín Cabrera, directora de Recursos Humanos y Valerie Benedicto, directora Financiera.

Del INPOSDOM, Carmen Tejeda, directora de Recursos Humanos, Jenny Rivera, directora Comercial, Manuela Quiñones, Administrativa, Carlos Lorenzo, encargado Jurídico, Tomás Ozuna, director de Operaciones, Yudis Terrero, encargado Financiero, Arleny Tineo, del Despacho, colaboradores e invitados especiales.

Dirección de Comunicaciones

09 de mayo del 2023.-