APORDOM participa en la apertura económica del proyecto APP Puerto Duarte, Arroyo Barril

Santo Domingo, D.N.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), participó este jueves en el proceso de apertura de sobre para la oferta económica del proceso adjudicatorio del contrato de APP de selección Puerto Duarte, Arroyo Barril.

Heimy Uribe, encargada de Compras de APORDOM, encabezó la mesa principal en representación de la entidad, con el objetivo de validar la apertura del sobre B contentivo de oferta económica presentada por el oferente único, consorcio ITM Port Investments.

En el encuentro, se realizó el proceso de selección adjudicatorio del contrato de APP para la elaboración de estudios y diseño definitivo, la gestión predial, rehabilitación y construcción, el financiamiento, la operación y el mantenimiento del Puerto Duarte y una facilidad turística complementaria, en Arroyo Barril.

La licitación fue en cumplimiento de la Ley 47-20, sobre Alianzas Público-Privadas y su reglamento de aplicación de la DGAPP, por la cual se convocó a todas las personas interesadas.

En ese sentido, el interesado presentó los documentos necesarios para la habilitación como oferente en sobre sellado en las oficinas de la Dirección General de Alianzas Público Privadas.

La apertura del sobre con los documentos para la habilitación del oferente inició a las 10:00 de la mañana, en presencia de un notario público con transmisión en vivo.

Participaron en la reunión, Sebastián Saviñón, en representación del encargado de Estructuración de los Procesos Competitivos de la DGAPP, Ruddy Ramos, responsable de la Oficina de Acceso a la Información, Richard Rosario, abogado notario, entre otros.

Dirección de Comunicaciones

02 de febrero del 2023.-