APORDOM participa en Simulacro Temporada de Huracanes 2022

Santo Domingo. – La División de Seguridad Física e Industrial de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), participó en el Simulacro Temporada de Huracanes 2022 que realizó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para fortalecer la respuesta de emergencia ante el paso de cualquier evento atmosférico.

La iniciativa tiene la finalidad de orientar y educar a la ciudadanía, sobre las estrategias de respuesta rápida del país en situaciones de catástrofes y desastres naturales.

Durante la jornada de simulación, que contó con dos días de entrenamiento, se busca poner en práctica el plan de contingencia de huracanes de los organismos del Estado, educar a la ciudadanía para cuando llegue un ciclón tropical, recomendaciones para no perder la calma y puedan identificar en su hogar un lugar seguro, encontrar albergue más cercano y elaborar un plan familiar de emergencias.

A la actividad asistió una representación de APORDOM encabezada por la encargada de Seguridad Física e Industrial, arquitecta Sara Roa.

En el taller se destacó la importancia del curso para evitar accidentes en medio de tormentas.

De su lado, Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que la capacitación se desarrolla anualmente con la participación de diferentes entidades públicas, organismos castrenses, empresas privadas y zonas industriales del país.

El entrenamiento contempló la activación de todas las fases que generalmente se trabajan antes, durante y después del impacto de sucesos meteorológicos. Así como también, un repaso del significado de las alertas y otros temas en la gestión de emergencias.


Dirección de Comunicaciones

Viernes 15 de julio del 2022.-



Deja una respuesta