APORDOM y CESEP imparten capacitación sobre protección de buques e instalaciones portuarias

Santo Domingo. –Con el objetivo de capacitar sobre la política nacional en materia de protección portuaria para asegurar el nivel de operatividad en los puertos dominicanos, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), realizó la Capacitación Código para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarios (PBIP).

La jornada fue dirigida a los gerentes de puertos y miembros del Comité de Seguridad Portuaria, en donde se plantearon los temas para la protección portuaria en el país, estructurada de manera que pueda enfrentar las amenazas globales que afectan el territorio nacional como a los socios comerciales.

Las palabras de apertura del entrenamiento estuvieron a cargo de Farah Vásquez, subdirectora de APORDOM, quien dio la bienvenida a todos los participantes.

Mientras que, Carlos Peralta, subdirector del CESEP, se encargó del desarrollo de la agenda del evento, tales como el plan de ejecución, normas de conducta, reseña histórica, aspectos generales, glosario de términos, propósito, misión, valores, conclusiones y síntesis.

¨Al presentar este taller serán capaces de conocer e identificar las actividades y funciones de este cuerpo especializado, tenemos que conocer el sistema de los puertos¨, expresó Peralta.

En las ponencias se trataron la introducción al código PBIP, estructura organizacional del CESEP, nomenclaturas de buques, control de acceso y niveles de protección.

También asistieron al taller, Sara Roa, encargada de Seguridad Física e Industrial, Yajaira Gómez, de la División de Capacitación y Desarrollo, así como los gerentes de los puertos de Samaná, Boca Chica, Barahona, Manzanillo, San Pedro de Macorís, Baní, La Romana, entre otros.

Dirección de Comunicaciones

Martes 19 de julio del 2022



Deja una respuesta