Autoridad Portuaria Dominicana avanza sesenta posiciones en el Ranking del SISMAP Poder Ejecutivo en los primeros diez meses de gestión.

  • APORDOM ha logrado en los primeros diez meses de gestión de Jean Luis Rodríguez notas sobresalientes en los sistemas de gestión que monitorean los principios de eficiencia, transparencia, gerencia y funcionabilidad de las instituciones públicas.

Santo Domingo, Rep. Dominicana. –   La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) logró avanzar sesenta posiciones  durante los últimos diez meses de gestión en  la evaluación que realiza el Ministerio de la Administración Pública (MAP) a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), dentro de las 183 instituciones del Poder Ejecutivo que mide el sistema.

En el ranking del SISMAP, Autoridad Portuaria actualmente alcanzó la puntuación de 70.18 %, en cumplimiento de los indicadores establecidos, colocándose por primera vez en la historia de la institución por encima del color rojo, traducido en poco avance. Superando en un 21.18% el posicionamiento de la institución al inicio de esta gestión.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, reafirmó que su compromiso como servidor público es seguir trabajando apegado a los principios éticos y morales, además de garantizar la transparencia, eficiencia y eficacia en sus funciones y en los servicios que ofrecen a los usuarios.

“Los resultados de hoy reflejan el compromiso que hemos asumidos como equipo con la aplicación rigurosa de la Ley, pero, también en la ejecución de las buenas prácticas. Darle un buen uso al dinero del pueblo y más en estos tiempos de llamado a la austeridad es fundamental para alcanzar las trasformaciones que requieren las instituciones públicas a favor de la ciudadanía”, enfatizó Jean Luis Rodríguez.

Adicional Rodríguez calificó como un gran reto lograr colocar la institución hasta la posición número 118.  “Sacar a la Autoridad Portuaria de los números en rojo donde se encontraba y ver la evolución y el avance ha sido uno de los mayores retos para la gestión. Hemos pasado de la posición 178 a la 118 con el compromiso de seguir escalando hasta la máxima calificación”.

En la medición que se realiza bajo la responsabilidad del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), la Autoridad Portuaria entre Agosto 2020 y Junio 2021 logro alcanzar el objetivo logrado en cada uno de los Indicadores relaciones con la gestión de la calidad y servicios, estandarización de procesos, transparencia en la información de servicios y funcionarios, entre otros.

APORDOM ha logrado en los primeros diez meses de esta nueva gestión alcanzar en materia de transparencia un 99% en las evaluaciones realizadas por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), y en el SISCOMPRAS un 100% en materia de la gestión de las Compras y Contrataciones Públicas de la institución, cuyos resultados indican  el grado de compromiso con la transparencia y la buena gestión de los procesos, logrando los más altos niveles en las mediciones de los indicadores gubernamentales.

El Sistema de Monitoreo de la Administración Pública es un sistema que busca impulsar el cumplimiento de las normativas que rigen el desarrollo de la función pública, el fortalecimiento institucional, la transparencia  y la calidad de los servicios públicos.



Deja una respuesta