Autoridad Portuaria Dominicana promueve la alimentación saludable y donación voluntaria de sangre

Puerto de Río Haina, SDO. – En el marco de las actividades del programa Portuario Sano, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), realizó las charlas de nutrición y motivacional para donar sangre, acción que busca incidir en todos sus colaboradores para una alimentación saludable y promover el acto de donar sangre que procura salvar vidas.

Previo a las exposiciones, iniciativas que componen la agenda de APORDOM, institución dirigida por Jean Luis Rodríguez, fueron ofrecidas recomendaciones en materia de alimentación saludable y motivar la donación voluntaria de sangre.

Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo de Jasmín Cabrera, directora de Recursos Humanos.

“Alimentación y Salud” fue el título de la charla impartida por la nutrióloga Massiel García, quien invitó a los presentes a cambiar hábitos nocivos a la salud por buenos y explicó que los alimentos de acuerdo a su composición química nos brindan sustancias fundamentales llamadas nutrientes.

La doctora García indicó que una dieta en la que estén presentes todos los grupos de alimentos disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Mientras que, en el diálogo motivacional de donación de sangre, a través del Hemocentro Nacional, se afirmó que la acción de donar sangre debe nacer del corazón del ser humano.

Orlando Matos del Hemocentro, señaló que diariamente se necesitan 800 donantes para abastecer el país y especificó que las mujeres pueden donar cada cuatro meses y los hombres trimestralmente.

De manera simultánea, se llevó a cabo el segundo operativo de donación con unidades móviles, equipadas de los insumos correspondientes y profesionales del área, disponible para todos los servidores de Portuaria.

La promotora del Hemocentro Nacional, Stephanie Gómez, sostuvo que la sangre colectada en la actividad será donada a las personas que la soliciten en el centro, el cual se abastece de donantes voluntarios de sangre y por ende coordina jornadas en distintas instituciones públicas y privadas.

El encuentro se realizó en el salón Karsten Windeler de la institución.

Jornada de evaluación visual

Con la asistencia de empleados de APORDOM se inició la “Jornada de Evaluación Visual, organizada por COOPAPORDOM, a cargo de Óptica Issa.

En el operativo, se pretende beneficiar a un gran número de empleados que por su trabajo necesitan sus lentes y no cuentan con recursos en el momento para obtenerlos y podrán hacerlo.

Los optómetras estuvieron haciendo despistajes visuales para la adaptación de anteojos correctivos y exámenes de patología visual

Dirección de Comunicaciones

21 de octubre del 2022.-



Deja una respuesta