Autoridad Portuaria entregará a colaboradores bonificación por navidad y celebra 50 aniversario con reconocimiento a colaboradores por labor y trayectoria.

Reconoce  a empleados con más de 25 años de labor ininterrumpida en la Autoridad Portuaria.

Santo Domingo. –  La Autoridad Portuaria Dominicana entregará a partir de esta semana una bonificación de diez mil pesos a sus colaboradores producto de los beneficios por cierre de año que tuvo la Instituciónen ocasión de la celebración de su 50 años de fundación y en cumplimiento al Pacto Laboral en vigencia.

El director ejecutivo Jean Luis Rodríguez explicó que pese a la situación en la que encontró las finanzas de la Autoridad Portuaria y con la que han tenido que ir maniobrando y subsanando autorizó el pago de la bonificación aunque no será total.

“Hemos dispuesto que en igualdad de condiciones y sin importar la escala salarial ni la posición jerárquica se le dé a cada colaborar un bono de 10 mil pesos este año”, aseguró Rodríguez.

El servidor público reiteróque su principal misión frente a la Portuaria es enarbolar la bandera de la transparencia, recuperar la confianza de la Institución, eficientizar sus procesos y alcanzar la productividad que demanda el país y los nuevos tiempos.

“Mientras se administran los fondos públicos de manera honesta y eficiente se puede avanzar y se puede crecer, este es el compromiso nuestro…Quiero que aquí quede bastante claro que yo el único compromiso que tengo en esta Institución es hacerlo bien y trabajar para ustedes y para el país”, afirmó Rodríguez.

Citó entre sus tareas pendientes recuperar el sentido de pertenencia de los empleados de APORDOM, con ello llamó a los colaborar y dar lo mejor de sí para lograr posicionar y transformar la Institución a los estándares internacionales de eficiencia y transparencia que demandan los nuevos tiempos.

Rodríguez celebró junto a los colaboradores, subdirectores ejecutivos y funcionarios el 50 aniversario de la Institución con un agasajo en donde fueron reconocidos ocho colaboradores con más de 25 años en la institución.

Entre los homenajeados están el señor Manuel De Jesús Grisanty Acosta, Delia María Medina, Héctor Paniagua, Nilsa Soriano, Rosa Marcelino, Domingo Marte, Maricela Rivera y Domitila Abad.

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.

El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios, de los cuáles seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de la concesión, y uno es de carácter privado.



Deja una respuesta