Director Autoridad Portuaria asegura más de 300 mil cruceristas han llegado al país por puerto de Taino Bay en Puerto Plata.

–  Jean Luis Rodríguez destacó los esfuerzos que realizados por las autoridades del puerto Taíno Bay en desencallar la embarcación.

Puerto Taino Bay, Puerto Plata.  El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, aseguró que desde diciembre a la fecha en el puerto de Taino Bay en  Puerto Plata se han recibido unas 72 embarcaciones con más de 300 mil cruceritas que en promedio gastan 100 dólares cada vez que llegan a territorio dominicano.

Rodríguez resaltó el crecimiento sostenido que ha experimentado el turismo en la novia del Atlántico.

En cuanto a la situación del encallamiento del crucero Norwegian Escape en la Bahía de Puerto Plata, el servidor público destacó los esfuerzos realizados por las autoridades civiles y militares, así como los ejecutivos del puerto Taíno Bay para desencallar la embarcación.

 “ Quiero resaltar cómo un punto muy importante, está es una embarcación de 326 metros de esloras, y hemos recibido de hasta 360 metros que han entrado y salido sin problema por este canal de navegación, digo esto con la intención de brindar tranquilidad a cada uno de nuestros oyentes, visitantes y turistas que visitan a la República Dominicana y que decidan vacacionar en nuestro país y  sepan que estos puertos son seguros y que estos accidentes ocurren” Aseguró Jean Luis Rodríguez, Director Ejecutivo de APORDOM.

En relación al tema, el Contraalmirante Valentino Canó, Capitán de puerto, aseguró que vientos anormales de entre 33 y 34 nudos que golpearon la embarcación al momento de la salida provocaron encajamiento del crucero Norwegian Escape en Puerto Plata.

“Fue un error climático lo que provocó el encallamiento, El barco no hizo ruido ni golpe.  A esto el capitán no aceleró el barco” Afirmó Contraalmirante Valentino Canó, Capitán de Puerto Taíno Bay.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, y el Contraalmirante  Valentino Canó, Capitán de Puerto en Taino Bay hablaron en estos términos al ser entrevistados por los miembros del Zol de la mañana en una trasmisión especial desde Puerto Plata.