Director Autoridad Portuaria Dominicana valora aportes de la mujer marítima.

Puerto Río Haina, SDO. – El director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) Jean Luis Rodríguez, resaltó el aporte que realizan cientos de mujeres ligadas al sector portuario y marítimo, esto a propósito de la conmemoración del primer Día Internacional de la Mujer en el sector Marítimo.

Rodríguez, destacó la importancia de propiciar y fomentar la igualdad de género en el sector, logrando así que se fomente el desarrollo integral de la mujer marítima dominicana.

“Desde Autoridad Portuaria hemos trabajado para derribar las barreras y asegurarnos de crear un entorno laboral que permita, apoye e incluya la participación diversa de las mujeres, motivando a su formación y visibilidad”, expresó, Jean Luis Rodríguez.

La iniciativa impulsada por la Organización Marítima Internacional (OMI), busca proporcionar una plataforma para resaltar y celebrar los logros de las mujeres en el mar e identificar áreas de mejora para el equilibrio de género.

“Las mujeres son parte integral de la mano de obra marítima y contribuyen al éxito de las compañías navieras, los puertos, los servicios en tierra y otros” apuntó.

El servidor Público, llamó a que: «aprovechemos esta oportunidad para celebrar que las mujeres están contribuyendo al futuro del transporte marítimo, manteniendo un motor en un buque, dirigiendo una empresa naviera, redactando un contrato, inspeccionando una nave, siendo gerente de un puerto o dirigiendo un departamento institucional relacionada al sector”.



Deja una respuesta