Director Autoridad Portuaria entrega equipos tecnológicos para afianzar proceso de modernización del Sistema Portuaria Nacional.

  • El proceso de licitación y compras de las  máquinas se realizó a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana.

Puerto de Haina, SD.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) entregó más de 350 equipos tecnológicos con lo que se afianza el proceso de transformación y modernización del Sistema Portuario Nacional que inició con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para el Desarrollo en la República Dominicana a través de la firma de un acuerdo en el pasado mes de Abril.

“ La verdad que es un logro que junto a ustedes (PNUD) hoy podamos estar iniciando lo que en un momento definimos como la transformación tecnológica de la Autoridad Portuaria Dominicana, sin lugar a duda hoy ha quedado iniciada la transformación de esta institución”, refirió Jean Luis Rodríguez. 

Rodríguez explicó que se trata de un plan estratégico a largo plazo mediante el cual se pretende  dotar a los puertos de las herramientas tecnológicas necesarias para garantizar una supervisión más eficiente y efectiva de las operaciones en nuestros muelles. 

“En Autoridad Portuaria nunca se había hecho una adquisición tan importante de equipos tecnológicos, dígase computadoras, entre otros artículos que hemos recibido del PNUD. Quiero agradecerle y exhórtale que sigamos trabajando de manera conjunta pues estoy convencido que junto a ustedes estamos garantizando algo que ha sido símbolo del gobierno del presidente Luis Abinader que es la transparencia” afirmó el servidor público.

La representante residente en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Inka Mattila, resaltó la importancia de estos procesos  de modernización de instituciones como la Autoridad Portuaria, siempre apegado a las buenas prácticas de transparencia, y con lo que el país apuesta a maximizar su desarrollo económico. 

“Estoy muy complacida de estar hoy en una de las instituciones en la que hemos dado pasos importantes hacia la modernización, poniendo al servicio de APORDOM y del país tanto el brazo operativo del PNUD, así como su brazo técnicos de asesoría y asistencia técnica para ir construyendo un camino juntos.  Entendiendo que la labor de ustedes es clave para la mejora de la calidad de vida de las comunidades pesqueras, incluso para impulsar toda la parte del posicionamiento externo e interno  del país” destacó Inka Mattila, representante del PNUD.

El proceso de licitación y compras de los equipos para la modernización de los puertos se realizó a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la República Dominicana, esto producto de un acuerdo en el que PNUD se comprometía a dar apoyo técnico a APORDOM para la optimización de sus procesos.

El servidor público, adelantó, que seguido al proceso de instalación de los equipos, se iniciarán las pruebas para poner en funcionamiento la Intranet de la institución, herramienta que aglutinará toda  la información de los puertos del país, para eficientizar la labor de los colaboradores, mejorando así el servicio que brinda la Autoridad Portuaria. 



Deja una respuesta