Autoridad Portuaria y PUCMM firma acuerdo de cooperación.

Santo Domingo, R. D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para aunar esfuerzos en la gestión de recursos técnicos y financieros que permitan la ejecución de planes, programas, proyectos, obras e iniciativas de manera conjunta.

El convenio que fue suscrito por el rector de la PUCMM, padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, y el director ejecutivo de la APORDOM, Jean Luis Rodríguez, deja establecido el compromiso de iniciar programas de investigación del sistema portuario y pasantías para estudiantes de término de las áreas afines a la ingeniería.

Durante su intervención, de la Cruz Baldera, resaltó la importancia del convenio para el sistema educativo y enfatizó que con el mismo se fortalecen las alianzas público privadas. “Nos une el deseo de tener un país mejor, en cada una de nuestras instituciones nos esforzamos por hacer un trabajo encaminado al beneficio de todo ser humano y así colaborar con el desarrollo sostenible de nuestra nación”, sostuvo.

De su lado, Rodríguez agradeció la oportunidad para coordinar esfuerzos junto a la academia para motivar la inserción de jóvenes profesionales en la actividad portuaria. “Hablar de educación, es hablar de desarrollo sostenible. Siempre hemos tenido un compromiso estrecho con la educación dominicana”, manifestó.

Las partes acuerdan colaboración en la formulación de programas de pregrado, posgrado o proyección social, además del intercambio de investigadores, personal y de estudiantes, dentro del marco de las disposiciones de ambas instituciones con la decisión de suprimir los obstáculos.

Tanto de APORDOM como de la PUCMM, se comprometen en la elaboración de proyectos de investigación y desarrollo, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, así como a compartir recursos e instalaciones físicas. El acto de firma tuvo lugar el miércoles 14 de abril de 2021 en el campus de Santo Domingo.



Deja una respuesta