Inicio | Mapa del Sitio | Contacto
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Nuestro Director
    • Miembros del Consejo
    • Organigrama
    • Plan Estratégico
    • Marco Legal
  • Servicios
  • Sistema Portuario Nacional
    • Listado de Puertos Comerciales Dominicanos
    • Tarifario IPC
    • Nuestros Puertos
    • Operaciones Portuaria
    • Fondeaderos
    • Terminales especializadas
    • Directorio Portuario
    • Marinas Administración del Estado
    • Comunidad Portuaria
      • Relación Puerto á Ciudad
      • Puerto Cultural
      • Portuaria Inclusiva
    • Seguridad Portuaria
      • CESEP
    • Itinerario de Buques
      • DP WORLD Caucedo
      • Amber Cove
    • Puerto Verde
    • Glosario
  • Tours Virtuales
    • San Pedro
    • Barahona
  • Transparencia
  • Noticias
  • Contacto
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • Nuestro Director
    • Miembros del Consejo
    • Organigrama
    • Plan Estratégico
  • Servicios
  • Sistema Portuario Nacional
    • Listado de Puertos Comerciales Dominicanos
    • Tarifario IPC
    • Operaciones Portuaria
    • Fondeaderos
    • Terminales especializadas
    • Directorio Portuario
    • Marinas Administración del Estado
    • Comunidad Portuaria
      • Relación Puerto – Ciudad
      • Puerto Cultural
      • Portuaria Inclusiva
    • Seguridad Portuaria
      • CESEP
    • Itinerario de Buques
    • Puerto Verde
    • Glosario
  • Tours Virtuales
    • San Pedro
    • Barahona
  • Transparencia
  • Noticias
  • Contacto
  • Preguntas Frecuentes
InicioNoticiasSin categoríaDirector Autoridad Portuaria recorre junto al BID Bahía de Manzanillo para seguimiento a proyecto de rehabilitación del puerto.

Director Autoridad Portuaria recorre junto al BID Bahía de Manzanillo para seguimiento a proyecto de rehabilitación del puerto.

  • marzo 22, 2022
  • Posted by: Periodismo
  • Categoría: Sin categoría
No hay comentarios
  • Programa de rehabilitación y ampliación del puerto de Manzanillo se realizara con un prestamos de 100 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo, aprobado en ambas cámaras legislativas; pieza procede del Poder Ejecutivo.

Bahía de Manzanillo, Montecristi.- El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, y la representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Katarina Falker- Olmedo, junto a comisiones técnicas del Ministerio de Obras Públicas,  Ministerio de la Presidencia y de Economía recorrieron la Bahía de Manzanillo, como parte de los trabajos de seguimiento al “Programa de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo, en Montecristi.

Jean Luis Rodríguez aseguró que el desarrollo de este proyecto que se realiza con un contrato de préstamo  por US$ 100 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo garantizará el crecimiento socioeconómico de la región.

Rodríguez aseguró que: “el desarrollo del puerto de Manzanillo promoverá la dinamización del sector económico y social de la zona, propiciará la creación de miles de empleos directos e indirectos; Además contempla la creación de un nuevo modelo de administración portuaria, el cual  podrá ser replicable en todos los puertos del país que administra APORDOM”.

Jean Luis Rodríguez citó que la rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo incorporará modernos estándares de resiliencia, cuidado del medioambiente natural de la bahía junto al nuevo y moderno espigón, así como el mejoramiento de las vías de acceso al puerto, asegurando una adecuada conectividad y accesibilidad de productores y empresas.

“ Convertir a la República Dominicana a convertirse en un referente de la región en términos del movimiento de carga es una de las metas del gobierno que encabeza el señor presidente Luis Abinader y  de nuestra gestión; este proyecto nos coloca un paso más cerca de lograr nuestro propósito de transformar completamente el sistema portuario nacional” planteó el servidor público.

Agradeció el apoyo y la confianza tanto del Banco Interamericano de Desarrollo  como de la Cámara de Diputados y del Senado de la República para la aprobación del proyecto. 

El préstamo por 100 millones de dólares para el financiamiento del programa de rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo fue aprobado en ambas cámaras legislativas; pieza procede del Poder Ejecutivo. El contrato fue suscrito en junio del 2021 entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El puerto de Manzanillo, construido en los años 50, cuenta con 227.70 metros lineales de muelles, una profundidad de atraque de 36, 30 y 25 pies. Sus operaciones están basadas en exportación de contenedores refrigerados (bananos y frutos menores), así como carga general y carga suelta (clinkler y carbón mineral) para importación. Este puerto es considerado el de mayor calado del país.



Deja una respuesta

Suscríbete
Categorías
  • Decretos
  • Leyes
  • Normativas
  • Noticias
  • Reglamentos y Resoluciones
  • Sin categoría
¿Cómo podemos ayudarte?

Contáctenos en la oficina principal o envíe una consulta en línea.

Contactos
Archivos
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • octubre 2020