Preguntas Frecuentes

Somos La Institución que Administra todos los puertos construidos por el Estado Dominicano y fiscaliza todos los puertos de carácter comercial privado y concesionados del estado, somos la Entidad de Sistema Portuario Nacional.

Fue creada mediante la Ley 70 y sus modificaciones, fundada el 17 de diciembre del año 1970.

Nos regimos por la Ley 70 del año 1970, modificaciones y su reglamento16-73 de fecha 7 de abril 1980 y sus modificaciones.

Si, En Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) nos comprometemos con el establecimiento de una cultura de calidad total, que nos permita mejorar continuamente nuestros procesos internos, brindar óptimos servicios portuarios, mantener satisfechos a nuestros clientes y garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos en nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

Somos la entidad que administra, regula y fiscaliza el sistema portuario nacional, cumpliendo con las normas nacionales e internacionales, procurando un desarrollo sostenible de la economía nacional y regional.

Visión

Ser líder en la gestión portuaria regional, convirtiendo al país en un centro de servicio logístico (HUB) interoceánico, generando capital social y desarrollo sostenible.

Planes Futuros

Modificar la Ley, El Marco Legal, Automatizar los Procesos.

Es el conjunto de todos los puertos e instalaciones Portuarias especializadas, Fondeaderos, Terminales Turísticas, Terminales de Combustible, Elementos de Balizamiento, Transporte y Vías de Comunicación Marítima en República Dominicana.

En la República Dominicana El Sistema Portuario cuenta con 16 puertos, de los cuales ocho (8) son administrados directamente por el gobierno, tres (3) están concesionados a representantes del sector privado y seis (5) son privados (Fiscalizados por el Estado).

Código de protección al buque y a las instalaciones portuarias:

Es un código internacional de protección para los buques y de las instalaciones portuarias adoptados por la organización marítima internacional (OMI) que nace como respuesta a los ataques terroristas del 911 de los estados unidos de américa