Emisión Nuevas Licencias Ship Chandlers
Tramitar las solicitudes de licencias y permisos de acceso al puerto, de empresas Ship Chandlers para mantener el control de las actividades que estos realizan en los puertos nacionales.
Requisitos para solicitar el servicio:
-
Requisitos (adjuntar a solicitud-servicio Retiro de Basura, desechos sólidos y líquidos de los buques):
- - Especificar en la carta tipo de licencia que solicita sea otorgada.
- - Recibo de pago de la licencia.
- - Copia de Cédula de Identidad o Pasaporte.
- - Certificación de antecedentes no penales del gerente y accionistas
- - Hoja de vida de los accionistas (copia de cedula o pasaporte)
- - Certificación de la DGII y Balance al día.
- - Certificación de TSS.
- - Constancia Ambiental. (Si lo amerita)
- - Estatutos de la Empresa.
- - Registro Mercantil al día.
- - Capital suscrito y pagado igual o superior a los $RD 250,000.00
- - Registro nacional de contribuyente (RNC)
- - Nómina y copia de cédula de los empleados que van a operar.
- - Póliza de Seguro, no menos de RD$ 1,000,000.00 Pesos asegurado para cubrir daños físicos y morales al estado o terceros durante el proceso de operación (endosado, Autoridad Portuaria)
- - Acta de Asamblea y Designación del Gerente. «
- - Poder de representación notariado y legalizado de la persona que va a firmar el contrato. (notar. Si en la asamblea esta designando el Gerente, este poder no es necesario)
- - Ultima acta de asamblea general ordinaria y su nómina presencial, sellada por la cámara de comercio competente.
- - Ultima acta de asamblea extraordinaria y su nómina presencial, sellada por la cámara de comercio competente.
- - Matrícula de vehículos.
- - Contrato de alquiler o título de propiedad del área de acopio de los residuos.
- - Documentación que certifique que la empresa o sus socios cuentan con la experiencia debida.
-
Requisitos (adjuntar a solicitud-servicio Suplidores a Buques):
- - Copia de Cédula de Identidad o Pasaporte.
- - Certificación de antecedentes no penales del gerente y accionistas.
- - Hoja de vida de los accionistas y todos los miembros de la empresa.
- - Certificación de la DGII y Balance al día.
- - Certficación de TSS.
- - Estatutos de la empresa y listado de los accionistas.
- - Registro Mercantil al día.
- - Capital suscrito y pagado igual o superior a los (RD$250,000.00).
- - Registro Nacional de Contribuyente (RNC).
- - Nómina y copia de cédula de los empleados que van a operar.
- - Póliza de Seguro. (No menos de RD$1,000,000.00 pesos asegurado para cubrir daños físicos y morales al estado o terceros durante el proceso de operación (endosado, Autoridad Portuaria)).
- - Acta de Asamblea y Designación del Gerente.
- - Poder de representación notariado y legalizado de la persona que va a firmar el contrato. (Si en la asamblea está designado el Gerente, este poder no es necesario).
- - Ultima acta de asamblea general ordinaria y su nómina presencial, sellada por la cámara de comercio competente.
- - Ultima acta de asamblea extraordinaria y su nómina presencial, sellada por la cámara de comercio competente.
-
Requisitos (adjuntar a solicitud-servicio reparación de buques en puertos, diques comerciales no militares, fondeaderos y boyes)
- - Registro Nacional del Contribuyente (RNC) o Cedula de identidad y electoral en caso de ser una persona física, debidamente registrada en la DGII.
- - Registro Mercantil al día, en caso de ser una empresa.
- - Estatutos de la empresa y listado de los accionistas.
- - Capital suscrito y pagado igual o superior a los (RD$5000,000.00).
- - Ultima acta de asamblea general ordinaria y su nómina presencial, sellada por la cámara Comercio competente.
- - Ultima acta de Asamblea Extraordinaria y su nomina presencial, sellada por la cámara de Comercio competente.
- - Poder de representación notariado y legalizado de la persona que va a firnar el contrato. (Si en la asamblea esta desiganado el Gerente, este poder no es necesario).
- - Listado de Socios (si aplica).
- - Certificación de no antecedentes penales del Gerente y demás accionistas.
- - Certificación de TSS.
- - Certificación de la DGII y Balance al día.
- - Titularidad o certificación nacional o extranjera donde valide las calidades profesionales y técnicas que poseen los acionistas o personal que realiza las reparaciones bien se a flote o sobre dique.
- - Póliza de seguro endosada a la APORDOM, por un valor igual o superior a un millón de pesos dominianos (RD$1,000,000.00), para cubrir daños ambientales, físicos y a terceros durante la reparación de uno o mas buques en puertos, diques, fondeaderos y boyas.
- - Registro de proveedor del estado.
- - Curriculum Vitae, cuando se trate de personas física.
Procedimiento para adquirir el servicio
-
Realizar la solicitud de Licencia Nuevas Empresas Ship Chandler a través del sistema VUCERD, completa los campos requeridos:
- - No. De solicitud.
- - Fecha de solicitud.
- - Nombre del solicitante.
- - Cédula de identidad del solicitante.
- - Nombre del representante de la empresa.
- - Correo Electrónico.
- - Tipo de Servicio que solicita (especificar).
- - Domicilio..
- El usuario debe adjuntar una comunicación dirigida al Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana especificando el tipo servicio a solicitar, con los documentos anexos según corresponda.
Horarios:
- Lunes - Viernes 8:00AM - 4:00PM
Costos:
- Servicio de Retiro Oleoso: USD$701.65 US$701.75
- Suplidores a Buque: US$350.88
- Reparación de buques en puertos, diques comerciales no militares, fondeaderos y boyas: US$350.88
NOTA: En caso de que prestaren los tres servicios deben realizar el pago por los tres conceptos
Mas información
A quien va dirigido: Empresas interesadas.
Unidad responsable del Serrvicio:
- Empresa de Suministro de Abastecimiento Logístico (STTE).
- Encargado(a) Legal/Director(a) Jurídico APORDOM.
- Tesorería APORDOM.
- Director(a) Ejecutivo APORDOM.
Personal responsable: Director(a) Ejecutivo APORDOM.
Base legal del servicio:
-
Decreto 616-05
- Art. 14
Tiempo de respuesta / realización: 15 a 20 días laborables.
Contactos:
- Tel: 809-373-1308 ext. 3003 – 3000 | 809-537-0055 ext. 2307
- Correo: dlogistica@portuaria.gob.do
Canales de prestación:
- Presencial (depósito y entrega de documentos).
- Electrónica (para información).
- Telefónica (para información).
Información adicional: El proceso dependerá de que la empresa tenga todos los documentos completos y actualizados según requisitos.
El sistema Protuario Nacional esta conformado por 12 recintos portuarios principales, de los cuáles seis están bajo administración y operación directa del Estado.