Emisión Nuevas Licencias Ship Chandlers

Emisión Nuevas Licencias Ship Chandlers

Tramitar las solicitudes de licencias y permisos de acceso al puerto, de empresas Ship Chandlers para mantener el control de las actividades que estos realizan en los puertos nacionales.

Requisitos para solicitar el servicio:

  1. Requisitos (adjuntar a solicitud-servicio Retiro de Basura, desechos sólidos y líquidos de los buques):
    • - Especificar en la carta tipo de licencia que solicita sea otorgada.
    • - Recibo de pago de la licencia.
    • - Copia de Cédula de Identidad o Pasaporte.
    • - Certificación de antecedentes no penales del gerente y accionistas
    • - Hoja de vida de los accionistas (copia de cedula o pasaporte)
    • - Certificación de la DGII y Balance al día.
    • - Certificación de TSS.
    • - Constancia Ambiental. (Si lo amerita)
    • - Estatutos de la Empresa.
    • - Registro Mercantil al día.
    • - Capital suscrito y pagado igual o superior a los $RD 250,000.00
    • - Registro nacional de contribuyente (RNC)
    • - Nómina y copia de cédula de los empleados que van a operar.
    • - Póliza de Seguro, no menos de RD$ 1,000,000.00 Pesos asegurado para cubrir daños físicos y morales al estado o terceros durante el proceso de operación (endosado, Autoridad Portuaria)
    • - Acta de Asamblea y Designación del Gerente. «
    • - Poder de representación notariado y legalizado de la persona que va a firmar el contrato. (notar. Si en la asamblea esta designando el Gerente, este poder no es necesario)
    • - Ultima acta de asamblea general ordinaria y su nómina presencial, sellada por la cámara de comercio competente.
    • - Ultima acta de asamblea extraordinaria y su nómina presencial, sellada por la cámara de comercio competente.
    • - Matrícula de vehículos.
    • - Contrato de alquiler o título de propiedad del área de acopio de los residuos.
    • - Documentación que certifique que la empresa o sus socios cuentan con la experiencia debida.
  2. Requisitos (adjuntar a solicitud-servicio Suplidores a Buques):
    • - Copia de Cédula de Identidad o Pasaporte.
    • - Certificación de antecedentes no penales del gerente y accionistas.
    • - Hoja de vida de los accionistas y todos los miembros de la empresa.
    • - Certificación de la DGII y Balance al día.
    • - Certficación de TSS.
    • - Estatutos de la empresa y listado de los accionistas.
    • - Registro Mercantil al día.
    • - Capital suscrito y pagado igual o superior a los (RD$250,000.00).
    • - Registro Nacional de Contribuyente (RNC).
    • - Nómina y copia de cédula de los empleados que van a operar.
    • - Póliza de Seguro. (No menos de RD$1,000,000.00 pesos asegurado para cubrir daños físicos y morales al estado o terceros durante el proceso de operación (endosado, Autoridad Portuaria)).
    • - Acta de Asamblea y Designación del Gerente.
    • - Poder de representación notariado y legalizado de la persona que va a firmar el contrato. (Si en la asamblea está designado el Gerente, este poder no es necesario).
    • - Ultima acta de asamblea general ordinaria y su nómina presencial, sellada por la cámara de comercio competente.
    • - Ultima acta de asamblea extraordinaria y su nómina presencial, sellada por la cámara de comercio competente.
  3. Requisitos (adjuntar a solicitud-servicio reparación de buques en puertos, diques comerciales no militares, fondeaderos y boyes)
    • - Registro Nacional del Contribuyente (RNC) o Cedula de identidad y electoral en caso de ser una persona física, debidamente registrada en la DGII.
    • - Registro Mercantil al día, en caso de ser una empresa.
    • - Estatutos de la empresa y listado de los accionistas.
    • - Capital suscrito y pagado igual o superior a los (RD$5000,000.00).
    • - Ultima acta de asamblea general ordinaria y su nómina presencial, sellada por la cámara Comercio competente.
    • - Ultima acta de Asamblea Extraordinaria y su nomina presencial, sellada por la cámara de Comercio competente.
    • - Poder de representación notariado y legalizado de la persona que va a firnar el contrato. (Si en la asamblea esta desiganado el Gerente, este poder no es necesario).
    • - Listado de Socios (si aplica).
    • - Certificación de no antecedentes penales del Gerente y demás accionistas.
    • - Certificación de TSS.
    • - Certificación de la DGII y Balance al día.
    • - Titularidad o certificación nacional o extranjera donde valide las calidades profesionales y técnicas que poseen los acionistas o personal que realiza las reparaciones bien se a flote o sobre dique.
    • - Póliza de seguro endosada a la APORDOM, por un valor igual o superior a un millón de pesos dominianos (RD$1,000,000.00), para cubrir daños ambientales, físicos y a terceros durante la reparación de uno o mas buques en puertos, diques, fondeaderos y boyas.
    • - Registro de proveedor del estado.
    • - Curriculum Vitae, cuando se trate de personas física.

Procedimiento para adquirir el servicio

  1. Realizar la solicitud de Licencia Nuevas Empresas Ship Chandler a través del sistema VUCERD, completa los campos requeridos:
    • - No. De solicitud.
    • - Fecha de solicitud.
    • - Nombre del solicitante.
    • - Cédula de identidad del solicitante.
    • - Nombre del representante de la empresa.
    • - Correo Electrónico.
    • - Tipo de Servicio que solicita (especificar).
    • - Domicilio..
  2. El usuario debe adjuntar una comunicación dirigida al Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana especificando el tipo servicio a solicitar, con los documentos anexos según corresponda.

Horarios:

  • Lunes - Viernes 8:00AM - 4:00PM

Costos:

  • Servicio de Retiro Oleoso: USD$701.65 US$701.75
  • Suplidores a Buque: US$350.88
  • Reparación de buques en puertos, diques comerciales no militares, fondeaderos y boyas: US$350.88

NOTA: En caso de que prestaren los tres servicios deben realizar el pago por los tres conceptos

Mas información

A quien va dirigido: Empresas interesadas.

Unidad responsable del Serrvicio:

  • Empresa de Suministro de Abastecimiento Logístico (STTE).
  • Encargado(a) Legal/Director(a) Jurídico APORDOM.
  • Tesorería APORDOM.
  • Director(a) Ejecutivo APORDOM.

Personal responsable: Director(a) Ejecutivo APORDOM.

Base legal del servicio: 

  • Decreto 616-05

  • Art. 14

Tiempo de respuesta / realización: 15 a 20 días laborables.

Contactos: 

  • Tel: 809-373-1308 ext. 3003 – 3000 | 809-537-0055 ext. 2307
  • Correo: dlogistica@portuaria.gob.do

Canales de prestación:

  • Presencial (depósito y entrega de documentos).
  • Electrónica (para información).
  • Telefónica (para información).

Información adicional: El proceso dependerá de que la empresa tenga todos los documentos completos y actualizados según requisitos.

 
 
 
 
 
 
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El sistema Protuario Nacional esta conformado por 12 recintos portuarios principales, de los cuáles seis están bajo administración y operación directa del Estado.