Reconsideración de pago por concepto de Parqueo y Almacenaje
Otorgadas a cargos por extensa estadía en parqueos.
Requisitos para solicitar el servicio:
- Carta Solicitud
- Declaración Única Aduanera (DUA )
- Bill of Loading (BL)
- Reporte de liquidación de Impuestos (Printer)
Procedimiento:
- Recibe del interesado la solicitud de reconsideración de cargos generados por parqueo o almacenaje, revisa que la misma contenga anexa la siguiente documentación:
- - Copia del Formulario de Declaración Única Aduanal (DÚA)
- - Copia de BL (Bill of Lading)
- - Reporte de Liquidación de impuestos DGA (printer)
- Recibe el expediente, firma, sella y envía al Director(a) de Logística para fines de evaluación..
- Recibe el expediente e instruye al Analista la revisión del mismo.
- Recibe el expediente y revisa, tomando en consideración el puerto a que corresponde la importación y envía mediante libro a Facturación para realizar los cálculos tarifarios.
- Recibe y revisa el cálculo de la factura generada por concepto de la estadía en el puerto, según la Tabla de cálculo Tarifario, y devuelve mediante oficio al Director(a) de Logística.
- Remite el expediente a la Subcomisión de Reconsideración de Parqueo y Almacenaje, del Comité Técnico.
- Recibe el expediente y evalúa tomando en consideración las disposiciones legales y reglamentarias vigentes que intervienen en la solicitud.
- Elabora un informe con las recomendaciones y las pruebas que respaldan si la solicitud procede o no, indicando el monto de la factura generada y envía al Director(a) de Logística.
- Recibe el informe con toda la documentación anexa y lo envía mediante oficio al Director(a) Ejecutivo.
- Recibe el informe y conforme al mismo, si procede, adjudica a la factura la rebaja que estime conveniente siempre que la deuda no exceda de RD$500,000.00 (Quinientos mil pesos dominicanos con 00/100); ante un monto mayor lo somete al Consejo de Administración.
- Emite una comunicación al solicitante y al Gerente del puerto donde se encuentra la mercancía, informando la decisión; si no aplica solo se notifica al usuario reclamante.
Horarios:
- Lunes - Viernes 8:00AM - 4:00PM
Costos:
- Sludge: RD$0.00
Mas información
A quien va dirigido: Personas interesadas.
Unidad responsable del Serrvicio:
- Dirección Ejecutiva (si se encuentra en un monto de menos de 500 mil pesos).
- Consejo Administrativo ( si se encuentra en un monto mayor de 500 mil pesos).
Personal responsable:
Director Ejecutivo.
Tiempo de respuesta a la solicitud: Inmediata.
Tiempo de realización: 10 días laborables.
Contactos:
- Tel: 809-537-0055 | 809-373-1308 ext. 3002
- Correo: mguzman@portuaria.gob.do
Canales de prestación:
- Presencial.
- Electrónica.
- Telefónica.
Información adicional: El proceso dependerá de que la empresa tenga todos los documentos completos y actualizados según requisitos.
El sistema Protuario Nacional esta conformado por 12 recintos portuarios principales, de los cuáles seis están bajo administración y operación directa del Estado.