- marzo 18, 2021
- Posted by: Periodismo
- Categoría: Sin categoría
- Jean Luis Rodríguez destacó la inversión de aproximadamente un millón y medio de dólares para eficientizar la parte tecnológica de la Autoridad Portuaria Dominicana, en la sede y demás puertos.
Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, aseguró que trabajan de manera ardua en la estandarización y modernización de los procesos, a través de herramientas tecnológicas con lo que estima la institución estará más cerca de lograr la conectividad marítima que requieren los nuevos tiempos.
Rodríguez reconoció que la principal deficiencia que encontró en los puertos estatales es la parte tecnológica para lo que aseguran realizarán una inversión de aproximadamente “Un millón y medio de dólares” para eficientizar tanto la sede central de APORDOM como los demás puertos estatales.
“Es una inversión, obviamente más en computadoras, software y conectividad, para crear las bases a fin de que los procesos puedan ser estandarizados, y de que “dependamos menos del factor humano”, y otras sugerencias que nos permita tener una interacción más real, más a tiempo, más certera de lo que sucede y acontece en los puertos del país”, enfatizó Jean Luis Rodríguez.
El servidor público participó este miércoles en el Panel “Transporte y Logística” que organiza la Revista Mercado en la que destacó la importancia de los puertos en el flujo de mercancías que llegan al país.
“Somos nosotros, y me integro ya como parte de este mundo de los puertos, los mayores responsables del comercio en el mundo y, en el caso de la República Dominicana, el mayor flujo del comercio es a través de los puertos, y es ahí que va orientada nuestra visión, seguir mejorando la conectividad, y, sobretodo, que nosotros podamos establecer mucho más ágil todo este proceso”, apuntó Rodríguez.
El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, destacó, además, la inversión que realizan en los Puertos de Barahona, San Pedro de Macorís y Manzanillo para su readecuación y modernización con lo que considera se impactara también la economía de las comunidades aledañas, una promesa del Presidente Luis Abinader de mejorar la condiciones de vida de los pueblos.