- marzo 24, 2021
- Posted by: Periodismo
- Categoría: Sin categoría
- La puntuación es la más alta en la historia de Portuaria, obedece a las políticas de transparencia ejecutas por la administración de Jean Luis Rodríguez al frente de APORDOM.
Santo Domingo. – La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) alcanzó la máxima calificación en la historia de la institución en materia de transparencia, al obtener 99 puntos en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), rompiendo así su propio récord en los últimos meses.
El Director Ejecutivo de Portuaria, Jean Luis Rodríguez, aseguró que esta puntuación es una reafirmación del compromiso hecho junto al Presidente Luis Abinader para transparentar las instituciones del Estado.
“Por quinto mes consecutivo obtenemos una calificación sobresaliente en temas de transparencia y acceso a la información pública. Este es el resultado del trabajo en equipo y el empeño que hemos asumido para lograr ser cien por ciento transparentes en nuestra gestión”, apuntó el Director Ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez.
En la pasada evaluación que realiza la Dirección de Ética, órgano fiscalizador del Estado, Autoridad Portuaria Dominicana obtuvo una calificación de 97.5 en transparencia.
“Estoy convencido de que solo con la transparencia podemos transformar nuestro país. Con la transparencia fortalecemos la confianza de cada dominicano y dominicana que ha confiado en nosotros para servirles en la administración pública”, aseguró el servidor público.
La Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, órgano rector de las Oficinas de Libre Acceso a la Información Pública (OAI), la ética, la transparencia y la lucha contra la corrupción, dio la puntuación al organismo regulador del Sistema Portuario Nacional, correspondiente al mes de enero 2020.
Rodríguez reiteró que su principal misión frente a la Portuaria es enarbolar la bandera de la transparencia, recuperar la confianza de la institución, eficientizar sus procesos, agradeció el apoyo de todo el equipo de servidores públicos, directores, subdirectores y funcionarios que han trabajado arduamente para alcanzar esta meta.