Reconsideración de pago por concepto de Parqueo y Almacenaje

Reconsideración de pago por concepto de Parqueo y Almacenaje

Otorgadas a cargos por extensa estadía en parqueos.

Requisitos para solicitar el servicio:

  • Carta Solicitud
  • Declaración Única Aduanera (DUA )
  • Bill of Loading (BL)
  • Reporte de liquidación de Impuestos (Printer)

Procedimiento:

  • Recibe del interesado la solicitud de reconsideración de cargos generados por parqueo o almacenaje, revisa que la misma contenga anexa la siguiente documentación:
    • - Copia del Formulario de Declaración Única Aduanal (DÚA)
    • - Copia de BL (Bill of Lading)
    • - Reporte de Liquidación de impuestos DGA (printer)
  • Recibe el expediente, firma, sella y envía al Director(a) de Logística para fines de evaluación..
  • Recibe el expediente e instruye al Analista la revisión del mismo.
  • Recibe el expediente y revisa, tomando en consideración el puerto a que corresponde la importación y envía mediante libro a Facturación para realizar los cálculos tarifarios.
  • Recibe y revisa el cálculo de la factura generada por concepto de la estadía en el puerto, según la Tabla de cálculo Tarifario, y devuelve mediante oficio al Director(a) de Logística.
  • Remite el expediente a la Subcomisión de Reconsideración de Parqueo y Almacenaje, del Comité Técnico.
  • Recibe el expediente y evalúa tomando en consideración las disposiciones legales y reglamentarias vigentes que intervienen en la solicitud.
  • Elabora un informe con las recomendaciones y las pruebas que respaldan si la solicitud procede o no, indicando el monto de la factura generada y envía al Director(a) de Logística.
  • Recibe el informe con toda la documentación anexa y lo envía mediante oficio al Director(a) Ejecutivo.
  • Recibe el informe y conforme al mismo, si procede, adjudica a la factura la rebaja que estime conveniente siempre que la deuda no exceda de RD$500,000.00 (Quinientos mil pesos dominicanos con 00/100); ante un monto mayor lo somete al Consejo de Administración.
  • Emite una comunicación al solicitante y al Gerente del puerto donde se encuentra la mercancía, informando la decisión; si no aplica solo se notifica al usuario reclamante.

Horarios:

  • Lunes - Viernes 8:00AM - 4:00PM

Costos:

  • Sludge: RD$0.00

Mas información

A quien va dirigido: Personas interesadas.

Unidad responsable del Serrvicio: 

  • Dirección Ejecutiva (si se encuentra en un monto de menos de 500 mil pesos).
  • Consejo Administrativo ( si se encuentra en un monto mayor de 500 mil pesos).

Personal responsable:

Director Ejecutivo.

Tiempo de respuesta a la solicitud: Inmediata.

Tiempo de realización: 10 días laborables.

Contactos: 

  • Tel: 809-537-0055 | 809-373-1308 ext. 3002
  • Correo: mguzman@portuaria.gob.do

Canales de prestación:

  • Presencial.
  • Electrónica.
  • Telefónica.

Información adicional: El proceso dependerá de que la empresa tenga todos los documentos completos y actualizados según requisitos.

 
 
 
 
 
 
 

El sistema Protuario Nacional esta conformado por 12 recintos portuarios principales, de los cuáles seis están bajo administración y operación directa del Estado.