Apordom inicia entrega de bonos navideños a más de 37 mil trabajadores portuarios en todo el país

Puerto Río Haina, SDO.-  La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), dejó iniciado este miércoles  la apertura a la entrega del bono navideño a más de 37 mil trabajadores portuarios, afiliados a unos 150 sindicatos, con esto la institución da cumplimento a los establecido con  la ley 199-02 sobre el pago de un bono navideño cada año, a favor de todos los trabajadores en esta área como gratificación por la labor rendida en los muelles del país.

Por este motivo, APORDOM tiene destinado más de 300 millones de pesos que serán entregados a los colaboradores de este sector, a través de Banreservas, mediante pago electrónico a los distintos sindicatos.

El director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, destacó el compromiso de la entidad de seguir con la transformación de la calidad de vida de todos los que convergen en el sistema portuario nacional, incluyendo a los trabajadores portuarios que son el alma de los 18 puertos que tiene el país.

“Nosotros hemos asumido la responsabilidad de la entrega de estos bonos de manera que se haga rápido, para que este beneficio pueda llegar cuando realmente el trabajador lo necesita.”, afirmó Jean Luis Rodríguez, titular de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Los bonos oscilan entre RD$ 7,676.25 y 10, 235.50 por trabajador afiliado a unos de los 150 sindicatos registrados y avalados por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Hacienda.

La ley 199-02 establece un bono navideño cada año para todos los trabajadores portuarios, como gratificación a la labor rendida en los muelles, estos fondos salen de un porcentaje que se les cobra a las navieras por cada tonelada que entran al territorio dominicano.

Según la ley, las personas que pertenezcan a varios sindicatos de trabajadores portuarios recibirán el pago del bono navideño por un solo sindicato.

Dirección de Comunicaciones

28 de diciembre del 2023.-