Autoridad Portuaria Dominicana lanza plan de capacitación y desarrollo para sus colaboradores con el que busca continuar eficientizando el servicio.

–  El programa de capacitación se extenderá a servidores públicos de las sede central y los puertos en el país.

Santo Domingo.-   La Autoridad Portuaria Dominicana  (APORDOM) lanzó su plan de capacitación para los colaboradores de la institución con el que busca mantener los niveles de eficiencia y mejorar el servicio que ofrece a los usuarios.

El director ejecutivo  Jean Luis Rodríguez resaltó la importancia de la iniciativa tomando en cuenta las exigencias de los puertos y los navieros que se tornan cada vez  más agresivas de acuerdo a la demanda de los nuevos tiempos por lo que entiende se hace imprescindible fortalecer las competencias de los servidores públicos.

“Es un compromiso de nosotros como Autoridad Portuaria garantizar que nuestros colaboradores estén a la altura de los requerimientos de nuestros usuarios, brindar un servicios eficiente, ético y transparente que al final nos acerque más a la meta de convertirnos en Hub logístico de la región”, enfatizó Rodríguez.

El plan de capacitación que  se realiza bajo la coordinación de la dirección de recursos humanos incluirá, al menos, 12 de áreas de la enseñanza  de la administración pública y portuaria, se logró tras un proceso de detección de necesidades, basado en competencias  para determinar las prioridades de la institución en términos de formación.

“La capacitación, es un proceso educacional de carácter estratégico que bien aplicado  de manera organizada y sistemática, genera en el colaborador un sentido de pertenencia, un compromiso con resultados, eficiencia para la calidad y pasión por el servicio al ciudadano, puntos elementales de un buen servidor público” aseguró Indhira Cotes, Directora de Recursos Humanos.

Estas 62 capacitaciones serán impartidas por instituciones públicas de formación por  acuerdos de cooperación inter-institucionales, empresas privadas ligadas al sector educativo y por instituciones internacionales acreditadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de la Comisión Interamericana de Puertos(CIP) sujetas a su calendario de actividades y planes de Becas otorgadas a la Autoridad Portuaria.

Este plan de capacitación que estará dirigido a empleados de la sede y de los puertos se proyecta a realizarse de manera trimestral con el apoyo de otras instituciones como: Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), La Dirección de Contrataciones Públicas (DGCP), El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entre otras.



Deja una respuesta