Autoridad Portuaria inicia los viernes patrios como una forma de rendir tributo a los nuestros héroes independentistas.

Santo Domingo.- Como parte de los actos oficiales que se celebran en el Mes de la Patria, Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) inició la implementación de los viernes patrios que consiste en que cada viernes del mes de febrero los directores y colaboradores  realizaran el izamiento de la bandera ubicada en la parte frontal de la institución y la entonación de nuestro glorioso himno nacional, antes de iniciar las labores.

Estos actos simbólicos se enmarcan dentro de las actividades para conmemorar el 177 aniversario de la Independencia Dominicana, una gesta patriótica que encabezaron Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mellas y otros héroes independentistas el 27 de febrero de 1844.

La iniciativa de la dirección ejecutiva que encabeza Jean Luis Rodríguez busca reforzar en los colaboradores de APORDOM los sentimientos de la dominicanidad.

“Este es un llamado a que nuestros servidores públicos asuman los ideales trinitarios y  de otros héroes independentistas de una sociedad más justa y equitativa”, apuntó Jean Luis Rodríguez.

En la apertura de los viernes patrios participaron la dirección ejecutiva, Recursos Humanos, Financiera, Administrativa, Logística, Jurídica, Control Interno, Comunicaciones, Inspectoría, Ingeniería, y las subdirecciones.

Los actos continuaran el próximo viernes 12 con las divisiones departamentales de  revisión y control, protocolo, desarrollo organizacional, odontología, beneficios laborales, capacitación y desarrollo, entre otros.

Para el 19 están convocados los departamentos de nómina, médico y control y facturación, así como las divisiones de reclamaciones, compras y contrataciones, transportación y servicios generales. Mientras para el último mes de febrero será el turno de las secciones de mayordomía, mantenimiento, asistencia social, almacén y suministro, caja y pago, estadística, y fiscalización.



Deja una respuesta