Autoridad Portuaria paga salario de navidad sin necesidad de nuevos préstamos

  • Dando cumplimiento al mandato del presidente de la República, Luis Abinader, el director de la Autoridad Portuaria autorizó la entrega de RD$ 41,645,473.08, para el pago del sueldo 13 a los colaboradores de APORDOM. 

Puerto de Haina.  Por segundo año consecutivo, la  Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) realizó el pago del salario de navidad a sus empleados en los primeros días del mes de diciembre y  sin la necesidad de incurrir en nuevos endeudamientos, lo que no se había logrado desde hace diez años en la institución.

Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM, explicó que los fondos provienen de una serie de acciones enfocadas en la optimización del gasto público y la eficiencia en las recaudaciones, tal como ha sido el mandato del presidente Luis Abinader. 

“Durante el último año y medio hemos optimizado cada peso que llega a la Autoridad Portuaria para pagar este sueldo 13 sin la necesidad de tomar prestado, así también hemos conseguido otras mejoras a favor de nuestros servidores públicos que son el corazón de nuestros puertos  y que han trabajado con entrega para fortalecer nuestro sistema portuario”, aseveró Rodríguez.

Dando cumplimiento al mandato del presidente de la República, Luis Abinader, el director de la Autoridad Portuaria autorizó la entrega de RD $41,645,473.08 para el pago del sueldo 13 a los colaboradores de APORDOM. 

“Hoy  mil 793 colaboradores  de la Autoridad Portuaria tienen en sus manos el  doble sueldo, que por primera vez se paga en los primeros días de Diciembre y no al cerrar el mes festivo, como era costumbre. Este es el resultado de un trabajo arduo de un gran equipo que ha apostado  por una gestión diferente, honrada, transparente y eficiente en el uso de los recursos públicos”, refirió Jean Luis Rodríguez. 

Rodríguez recordó que desde que asumió la dirección ha instruido al personal administrativo a adoptar las medidas necesarias para eficientizar el gasto público,  pero sin bajar la calidad del servicio ni estándares y pensando en la mejora de la calidad de vida de  los colaboradores. 



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