Inicio | Mapa del Sitio | Contacto
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Nuestro Director
    • Miembros del Consejo
    • Organigrama
    • Plan Estratégico
    • Marco Legal
  • Servicios
  • Sistema Portuario Nacional
    • Listado de Puertos Comerciales Dominicanos
    • Tarifario IPC
    • Nuestros Puertos
    • Operaciones Portuaria
    • Fondeaderos
    • Terminales especializadas
    • Directorio Portuario
    • Marinas Administración del Estado
    • Comunidad Portuaria
      • Relación Puerto á Ciudad
      • Puerto Cultural
      • Portuaria Inclusiva
    • Seguridad Portuaria
      • CESEP
    • Itinerario de Buques
      • DP WORLD Caucedo
      • Amber Cove
    • Puerto Verde
    • Glosario
  • Tours Virtuales
    • San Pedro
    • Barahona
  • Transparencia
  • Noticias
  • Contacto
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • Nuestro Director
    • Miembros del Consejo
    • Organigrama
    • Plan Estratégico
  • Servicios
  • Sistema Portuario Nacional
    • Listado de Puertos Comerciales Dominicanos
    • Tarifario IPC
    • Operaciones Portuaria
    • Fondeaderos
    • Terminales especializadas
    • Directorio Portuario
    • Marinas Administración del Estado
    • Comunidad Portuaria
      • Relación Puerto – Ciudad
      • Puerto Cultural
      • Portuaria Inclusiva
    • Seguridad Portuaria
      • CESEP
    • Itinerario de Buques
    • Puerto Verde
    • Glosario
  • Tours Virtuales
    • San Pedro
    • Barahona
  • Transparencia
  • Noticias
  • Contacto
  • Preguntas Frecuentes
InicioNoticiasSin categoríaAutoridad Portuaria y la Asociación de Navieros expondrán sobre el derecho portuario en la República Dominicana con expertos de Hispanoamérica.

Autoridad Portuaria y la Asociación de Navieros expondrán sobre el derecho portuario en la República Dominicana con expertos de Hispanoamérica.

  • mayo 8, 2021
  • Posted by: Periodismo
  • Categoría: Sin categoría
No hay comentarios
  • El evento virtual que estará encabezado por el presidente Luis Abinader, concentrará a expertos nacionales e internacionales del sector marítimo en el primer foro Hispanoamericano sobre Derecho Portuario en la República Dominicana.

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) debatirán a partir del próximo miércoles el futuro del Sistema Portuario Nacional, sus avances, debilidades y oportunidades de crecimiento para lograr posicionar y convertir al país en Hub Logístico de la región.

El evento virtual que estará encabezado por el excelentísimo señor presidente Luis Abinader, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, y el presidente de la ANRD, Teddy Heinsen, concentrará a expertos internacionales del sistema en el primer foro Hispanoamericano sobre derecho portuario en la República Dominicana.

Durante los días 12 y 13 de mayo, expertos del país, así como de Panamá, Chile, México, Venezuela, Perú, y España debatirán lo relativo a las leyes del sector marítimo, la ley de la documentación electrónica, además de la transformación de la industria portuaria y su protección, así como aspectos importantes en la institucionalidad portuaria chilena y sus posibilidades de contribuir al régimen dominicano

Entre los expositores están por Republica Dominicana, Lludelis Espinal y Ángel Ramos Brusilof, quienes expondrán sobre Legislación y Modernización Portuaria, así como “Las fronteras portuarias, una visión integral de futuro”.

Además, Francisco Peleteiro, España, expondrá sobre la regulación de los servicios técnico- náuticos: una perspectiva internacional; de Venezuela, Gustavo Omaña y José Sabatino, debatirán sobre la regulación del trabajo marítimo en los puertos y «¿Para qué una Ley de Puertos?: La experiencia venezolana».

También José Pejovés, de Perú, con el tema “Derecho portuario y modernización de los puertos en el Perú”; por México, Bernardo Melo Graf que abordará sobre los conocimientos del embarque electrónico.

Cerraran la jornada de debates, Javier Fernández, Chile, con la exposición aspectos destacables de la institucionalidad portuaria chilena; Erika Chumaceiro, Panamá, con la protección portuaria.

El Foro se desarrollará desde las 11: 00 a.m. hasta las 03:00 de la tarde a través de las plataformas digitales de Zoom y las redes sociales de la Autoridad Portuaria y de la Asociación de Navieros de la República Dominicana.



Deja una respuesta

Suscríbete
Categorías
  • Decretos
  • Leyes
  • Normativas
  • Noticias
  • Reglamentos y Resoluciones
  • Sin categoría
¿Cómo podemos ayudarte?

Contáctenos en la oficina principal o envíe una consulta en línea.

Contactos
Archivos
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • octubre 2020