Inicio | Mapa del Sitio | Contacto
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Nuestro Director
    • Miembros del Consejo
    • Organigrama
    • Plan Estratégico
    • Marco Legal
  • Servicios
  • Sistema Portuario Nacional
    • Listado de Puertos Comerciales Dominicanos
    • Tarifario IPC
    • Nuestros Puertos
    • Operaciones Portuaria
    • Fondeaderos
    • Terminales especializadas
    • Directorio Portuario
    • Marinas Administración del Estado
    • Comunidad Portuaria
      • Relación Puerto á Ciudad
      • Puerto Cultural
      • Portuaria Inclusiva
    • Seguridad Portuaria
      • CESEP
    • Itinerario de Buques
      • DP WORLD Caucedo
      • Amber Cove
    • Puerto Verde
    • Glosario
  • Tours Virtuales
    • San Pedro
    • Barahona
  • Transparencia
  • Noticias
  • Contacto
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • Nuestro Director
    • Miembros del Consejo
    • Organigrama
    • Plan Estratégico
  • Servicios
  • Sistema Portuario Nacional
    • Listado de Puertos Comerciales Dominicanos
    • Tarifario IPC
    • Operaciones Portuaria
    • Fondeaderos
    • Terminales especializadas
    • Directorio Portuario
    • Marinas Administración del Estado
    • Comunidad Portuaria
      • Relación Puerto – Ciudad
      • Puerto Cultural
      • Portuaria Inclusiva
    • Seguridad Portuaria
      • CESEP
    • Itinerario de Buques
    • Puerto Verde
    • Glosario
  • Tours Virtuales
    • San Pedro
    • Barahona
  • Transparencia
  • Noticias
  • Contacto
  • Preguntas Frecuentes
InicioNoticiasSin categoríaDirector Autoridad Portuaria da primer picazo para construcción de muelle pesquero en de Boca de Yuma; Asegura obra impulsará economía de esa zona.

Director Autoridad Portuaria da primer picazo para construcción de muelle pesquero en de Boca de Yuma; Asegura obra impulsará economía de esa zona.

  • mayo 24, 2022
  • Posted by: Periodismo
  • Categoría: Sin categoría
No hay comentarios

Boca de Yuma, La Altagracia. – La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), dio el primer picazo para la construcción del muelle de pescadores de Boca Yuma, iniciativa que busca dignificar la vida de decenas de hombres y mujeres que viven de la pesca en la región; así como renovar e impulsar la actividad pesquera, dinamizar la economía local, así como la creación de nuevas fuentes de empleo.

El acto estuvo encabezado por el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, quien explicó que esta obra tenía unos dos años detenida por problemas legales, lo que impedía que el gobierno continuara desembolsando recursos ya que no había forma de garantizar el uso correcto de estos fondos.

“Empezamos con un equipo de abogados del Ministerio Administrativo de la Presidencia, parte del equipo del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria con un plan que nos permitió que estemos ejecutando un 20 por ciento de los fondos que se destinaron para esta obra que son casi 22 millones de pesos”, señaló el director de APORDOM.

La rehabilitación del muelle de Boca de Yuma contemplaría, además del espigón, una zona para el atraque de los botes pesqueros y un almacén para los pescadores, así como una zona de vigilancia.

 Para el levantamiento de la obra se realizarán estudios para garantizar la estabilidad de la infraestructura.

 “A menos de una hora al sur de Punta Cana, Boca de Yuma ofrece un escape hacia un pintoresco pueblo de pescadores,  nosotros evaluamos el proyecto original para ver que podíamos lograr aquí que no sea solamente la  obra de un muelle, sino ver que podríamos adicional para que sea un proyecto más integral que promueva el turismo y que ustedes puedan recibir turistas, que se sientan cómodos, que  puedan disfrutar de una vista tan hermosa como la de esta rivera del Boca de  Yuma”, afirmó el Alcalde del municipio, Vinicio Eusebio.

Recientemente, el director ejecutivo de APORDOM, dio el primer picazo para la construcción del muelle pesquero de Luperón en Puerto Plata como parte del Plan Nacional de Construcción y Remozamiento de Muelles Pesqueros que lleva a cabo la Autoridad Portuaria.

El proyecto de los muelles pesqueros. es una iniciativa de la gestión de Jean Luis Rodríguez, al frente de Autoridad Portuaria que busca reactivar la economía, el desarrollo local y la dinamización de la producción pesquera de las comunidades que se dedican a esta actividad en la zona costeras del país, potenciando la organización del sector haciéndola más productiva, competitiva y eficiente. 

En una primera etapa, además de Boca de Yuma y Luperón, estarán siendo intervenidos muelles en: Miches, Río San Juan, Nagua, La Caleta, La Romana, Hato Mayor, Cabeza de Toro, Punta Cana, Las Terrenas y Samaná, entre otros.



Deja una respuesta

Suscríbete
Categorías
  • Decretos
  • Leyes
  • Normativas
  • Noticias
  • Reglamentos y Resoluciones
  • Sin categoría
¿Cómo podemos ayudarte?

Contáctenos en la oficina principal o envíe una consulta en línea.

Contactos
Archivos
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • octubre 2020