Inicio | Mapa del Sitio | Contacto
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Nuestro Director
    • Miembros del Consejo
    • Organigrama
    • Plan Estratégico
    • Marco Legal
  • Servicios
  • Sistema Portuario Nacional
    • Listado de Puertos Comerciales Dominicanos
    • Tarifario IPC
    • Nuestros Puertos
    • Operaciones Portuaria
    • Fondeaderos
    • Terminales especializadas
    • Directorio Portuario
    • Marinas Administración del Estado
    • Comunidad Portuaria
      • Relación Puerto á Ciudad
      • Puerto Cultural
      • Portuaria Inclusiva
    • Seguridad Portuaria
      • CESEP
    • Itinerario de Buques
      • DP WORLD Caucedo
      • Amber Cove
    • Puerto Verde
    • Glosario
  • Tours Virtuales
    • San Pedro
    • Barahona
  • Transparencia
  • Noticias
  • Contacto
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • Nuestro Director
    • Miembros del Consejo
    • Organigrama
    • Plan Estratégico
  • Servicios
  • Sistema Portuario Nacional
    • Listado de Puertos Comerciales Dominicanos
    • Tarifario IPC
    • Operaciones Portuaria
    • Fondeaderos
    • Terminales especializadas
    • Directorio Portuario
    • Marinas Administración del Estado
    • Comunidad Portuaria
      • Relación Puerto – Ciudad
      • Puerto Cultural
      • Portuaria Inclusiva
    • Seguridad Portuaria
      • CESEP
    • Itinerario de Buques
    • Puerto Verde
    • Glosario
  • Tours Virtuales
    • San Pedro
    • Barahona
  • Transparencia
  • Noticias
  • Contacto
  • Preguntas Frecuentes
InicioNoticiasSin categoríaDirector de Autoridad Portuaria da primer palazo para construcción de muelle pesquero en Cabeza de Toro, Punta Cana

Director de Autoridad Portuaria da primer palazo para construcción de muelle pesquero en Cabeza de Toro, Punta Cana

  • octubre 5, 2022
  • Posted by: Periodismo
  • Categoría: Sin categoría
No hay comentarios

Punta Cana, provincia La Altagracia. – La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), dio el primer palazo para la construcción del muelle de pescadores en Cabeza de Toro, Punta Cana, acción que busca dignificar la vida de cientos de hombres y mujeres que viven de la pesca en esta demarcación.

El acto estuvo encabezado por el director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, quien explicó que el muelle estará listo en el tiempo establecido, de cuatro a cinco meses, ya que los contratistas tienen el 20 por ciento del cheque para iniciar los trabajos.

“Desde APORDOM hemos querido no sólo quedarnos en grandes proyectos, sino también apoyar a los pescadores. Quedará como legado este esfuerzo, comprometido con la gente, como es el gobierno del presidente Luis Abinader. No podemos vivir de espalda al mar. Cada vez que dignificamos un pescador, dignificamos una familia”, afirmó el titular de APORDOM.

De su lado, Juan Miguel de los Santos, director de Ingeniería, agradeció al director de APORDOM, por hacerlo parte del equipo para el diseño del muelle de Cabeza de Toro.

Explicó que la infraestructura con más de 11 millones de inversión, es tipo T, diseñada para embarcaciones de 18 a 40 pies. Una zona para atracar de 40 a 50 embarcaciones. Construida en pilotes de concreto armado y macizo, con estructura metálica que contempla una durabilidad de 40 años.

Al participar en el evento, la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén, manifestó que en esta provincia se activará aún más la zona turística por la edificación del muelle.

De acuerdo al proceso del levantamiento de la obra, se realizarán estudios para garantizar la estabilidad de la construcción.

El proyecto de los muelles pesqueros, iniciativa de la gestión de Jean Luis Rodríguez en la  Autoridad Portuaria Dominicana, tiene el objetivo de renovar e impulsar la actividad pesquera, dinamizar la economía local y crear nuevas fuentes de empleo.

A la actividad también asistieron, Alan Checo, subdirector de APORDOM y Celestino Martínez, director de Operaciones.

Además, Elías Rodríguez, presidente de la Asociación de Pescadores de la comunidad, Ramón Antonio Ramírez, alcalde de Verón, autoridades municipales, provinciales, cuerpos especiales, entre otros.

Dirección de Comunicaciones

05 de octubre 2022.-



Deja una respuesta

Suscríbete
Categorías
  • Decretos
  • Leyes
  • Normativas
  • Noticias
  • Reglamentos y Resoluciones
  • Sin categoría
¿Cómo podemos ayudarte?

Contáctenos en la oficina principal o envíe una consulta en línea.

Contactos
Archivos
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • octubre 2020