Colaboradores de APORDOM participan en jornada de donación de sangre

Puerto Río Haina, SDO-. Colaboradores de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), participaron en la jornada de donación de sangre organizada por el Hemocentro Nacional, iniciativa que busca promover la acción de donar sangre para salvar vidas.

El encuentro se desarrolló bajo la coordinación de la Dirección de Recursos Humanos de la entidad portuaria, la División de Beneficios Laborales y la Sección de Servicios Médicos.

Jasmín Cabrera, directora de la Dirección de Recursos Humanos de APORDOM, al dar la bienvenida a la actividad, sostuvo que el acto es de vital importancia, en lo que respecta al gran aporte que hace cada uno de los servidores, al decidir de manera voluntaria donar sangre para ayudar a personas en momentos de situaciones de emergencia.

Resaltó, que es la cuarta actividad de recolección de sangre realizada junto al Hemocentro Nacional y dentro de los principales objetivos de la misma, está crear conciencia de la necesidad de que los centros de salud, cuenten con la cantidad necesaria de sangre para quien lo requiera de manera oportuna.

Además del operativo, los empleados portuarios recibieron una charla a cargo de Joel Núñez, promotor de salud del Hemocentro Nacional, quien explicó la verdadera necesidad  de continuar concientizando sobre la donación voluntaria de sangre, con el objetivo de sensibilizar a las personas, para que comprendan la importancia de la donar y no tan solo de hacerlo en una ocasión, sino de hacerlo de forma repetitiva.

Agregó que, en la actualidad se necesitarán recolectar 800 unidades diarias de pintas de sangre, para poder abastecer todo el territorio nacional, pero que se quedan muy por debajo de la cantidad de las que se pueden obtener cada día.

La actividad realizada en la sede central de APORDOM, culminó con la recolección de 31 unidades de sangre, que fueron donadas de forma voluntaria por personal de la institución gubernamental.

Dirección de Comunicaciones

07 de marzo del 2024.-