Director Autoridad Portuaria destaca inversión en muelles y puertos en el Sur mejoran calidad de vida de residentes en la región

Provincia Barahona.- El director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, destacó este sábado la inversión que realiza el gobierno a través de la institución con el objetivo de mejorar el sistema portuaria de la región, con la construcción de muelles turísticos, pesqueros y puertos en el Sur.

Al participar en la feria turísticas y de atracciones por Amor a Barahona, Rodríguez, señaló que obras como los muelles turísticos de Salinas y Palenque, así como el muelle de Barahona, que se construye con una inversión de unos 150 millones de pesos, con fondos de APORDOM, llega para beneficiar la vida de los sureños.

Rodríguez enfatizó como uno de los logros más importantes de esta gestión y del gobierno del presidente Luis Abinader, la llegada del primer crucero de turista a Cabo Rojo, Pedernales.

“Fue un día histórico que indica lo que es el inicio real del desarrollo de la región Sur del país”, afirmó.

El funcionario señaló, además, el crecimiento en la llegada de turistas, a través de los cruceros, como es el caso de la terminal turística Taíno Bay, provincia Puerto Plata, lo que asegura que garantiza el impulso de la economía.

Durante su exposición, el director de APORDOM explicó el cuidado que tienen con el medioambiente y los recursos naturales del país, respetando las leyes ambientales de la República Dominicana.

En el evento participaron los embajadores de la India, Ramu Abbagani; de Marruecos, Hichame Dahane; y del El Salvador, Dania Tolentino, entre otros.

Dirección de Comunicaciones

02 de marzo de 2024.-