Director de Autoridad Portuaria Dominicana participa en acto de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

Santo Domingo, D.N.-El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, participó este martes al acto de la última rendición de cuentas correspondiente al primer periodo de gobierno del presidente de la República, Luis Abinader Corona, por motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

Rodríguez asistió al acto encabezado por el primer mandatario de la nación, Luis Abinader y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, así como también, miembros de la mesa de honor, integrada por el presidente del Senado y de la Asamblea Nacional, Ricardo de los Santos; el presidente de la cámara de Diputados y vicepresidente, Alfredo Pacheco; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y representantes del bufete directivo de la reunión conjunta.

El encuentro solemne contó con la presencia de funcionarios del gabinete gubernamental, representantes de organismos internacionales, diplomáticos, autoridades castrenses, autoridades del Poder Judicial, miembros religiosos y de la sociedad civil.

Según el artículo 114 de la Constitución del 2015, la rendición de cuentas es un deber del presidente de la República, el cual establece responsabilidad al primer mandatario de la nación de rendir cuentas anualmente, ante el Congreso Nacional.

Entre los temas abordados se encuentran la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior, según lo establece el artículo 128, numeral 2, de la carta sustantiva.

La conmemoración del 180 aniversario de la independencia dominicana, proceso histórico que inició con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití el 27 de febrero de 1844, forma parte de la agenda del director portuario, fecha que programó con un mensaje memorable.

Dirección de Comunicaciones

27 de febrero del 2024.-