Jean Luis Rodríguez advierte a oposición no politizar tema de técnicos en puerto de Cabo Rojo

Santo Domingo, D.N.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, pidió la mañana de este viernes a la oposición no politizar la situación registrada en la construcción del puerto de Cabo Rojo en Pedernales, donde varios obreros montaron un piquete por desvinculación justificada.

Jean Luis Rodríguez sostuvo que no se explica el hecho de que quienes están reclamando es solo un grupo de trabajadores, con relación a los que laboran en el proyecto.

Aclaró que una comisión del Ministerio de Trabajo intervino porque había un tema errado de interpretación de la ley de trabajo, pero que existe un acuerdo entre las partes.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Rodríguez en la misa de acción de gracias por el 53 aniversario de la Autoridad Portuaria Dominicana, que se realizó en la Catedral Primada de América.

En torno a la marcha de la obra, el funcionario precisó que nunca se ha paralizado y que en los próximos días se estará recibiendo el crucero con miles de turistas.

“En pocos días tendremos a este crucero en Pedernales, lo que sin lugar a duda acción que dinamizará la económica de la provincia y de todo el Sur”, afirmó Rodríguez.

Señaló que el retraso en la llegada del crucero se debió a un cambio en la agenda de la línea de cruceros y que nada tenía que ver con la marcha y ritmo de la obra.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader celebró una mesa de trabajo el mes de septiembre, en la que se acordó con todas las instituciones estatales aunar esfuerzos para el término de la infraestructura portuaria.

Rodríguez habló al salir de la celebración eucarística donde hizo un recuento de todo lo que encontró en la institución portuaria y como después de su llegada ha ido evolucionando, con ello logros de rescate financiero y credibilidad institucional.

La homilía fue oficiada por el párroco Nelson Rafael Clark Vásquez, en donde asistieron una representación de diferentes sectores de la sociedad y servidores de APORDOM.

Clark Vásquez resaltó que, el que no quiere poner en práctica la palabra de Dios encuentra siempre la razón para justificarse y explicó que la indiferencia es el pecado de la actual generación.

 “Todo da lo mismo, todo se mueve en el mismo plano, pero es impresionante la tecnología. Poco vale lo que tú piensas. Si es bueno aunque sea malo, es bueno; y la mayoría piensa así y no importa lo que sea. De hecho tenemos nuevos ídolos, si tienen mucha vista son importantes. La vida humana no vale mucho. Este tiempo es el más impactante de la humanidad”, afirmó el cura.

Al encuentro religioso participaron,  Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria y presidente de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria, subdirectores de APORDOM, directores departamentales, funcionarios, miembros del Consejo de Administración, del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), entre otros.

Funciones de la Autoridad Portuaria Dominicana

Su función es dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país. Fue fundada el 17 de diciembre de 1970. Como organismo regulador del Sistema Portuario Nacional, con carácter autónomo, patrimonio propio e independencia y duración ilimitada, está sujeta a las prescripciones de la Ley No. 70; y a los reglamentos que dicte el Poder Ejecutivo.

Dirección de Comunicaciones

15 de diciembre del 2023.-