Inicio | Mapa del Sitio | Contacto
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Nuestro Director
    • Miembros del Consejo
    • Organigrama
    • Plan Estratégico
    • Marco Legal
  • Servicios
  • Sistema Portuario Nacional
    • Listado de Puertos Comerciales Dominicanos
    • Tarifario IPC
    • Nuestros Puertos
    • Operaciones Portuaria
    • Fondeaderos
    • Terminales especializadas
    • Directorio Portuario
    • Marinas Administración del Estado
    • Comunidad Portuaria
      • Relación Puerto á Ciudad
      • Puerto Cultural
      • Portuaria Inclusiva
    • Seguridad Portuaria
      • CESEP
    • Itinerario de Buques
      • DP WORLD Caucedo
      • Amber Cove
    • Puerto Verde
    • Glosario
  • Tours Virtuales
    • San Pedro
    • Barahona
  • Transparencia
  • Noticias
  • Contacto
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • Nuestro Director
    • Miembros del Consejo
    • Organigrama
    • Plan Estratégico
  • Servicios
  • Sistema Portuario Nacional
    • Listado de Puertos Comerciales Dominicanos
    • Tarifario IPC
    • Operaciones Portuaria
    • Fondeaderos
    • Terminales especializadas
    • Directorio Portuario
    • Marinas Administración del Estado
    • Comunidad Portuaria
      • Relación Puerto – Ciudad
      • Puerto Cultural
      • Portuaria Inclusiva
    • Seguridad Portuaria
      • CESEP
    • Itinerario de Buques
    • Puerto Verde
    • Glosario
  • Tours Virtuales
    • San Pedro
    • Barahona
  • Transparencia
  • Noticias
  • Contacto
  • Preguntas Frecuentes
InicioNoticiasSin categoríaJean Luis Rodríguez supervisa construcción de muelle pesquero de Palenque

Jean Luis Rodríguez supervisa construcción de muelle pesquero de Palenque

  • abril 13, 2023
  • Posted by: Periodismo
  • Categoría: Sin categoría
No hay comentarios

Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal. – Con el objetivo de dar seguimiento a la construcción del muelle turístico y pesquero de Palenque, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, visitó esta localidad para supervisar los avances de la obra.

En el encuentro, Rodríguez socializó con los comunitarios de esta demarcación, entre ellos pescadores, a quienes le manifestó: “no me conformo con los contratistas encargados de la edificación del muelle y que me digan que se está trabajando. Por eso estamos aquí, en función de supervisar el trabajo y ver los avances”.

El funcionario portuario explicó que el muelle de Palenque en construcción tendrá la disponibilidad para recibir 45 embarcaciones de manera simultánea.

“Para junio de este año vendremos a inaugurar el muelle, en el gobierno de Luis Abinader lo que se dice se hace y lo que se promete se cumple. El presidente cumple. Si hay alguien en este gobierno que cree en los pescadores soy yo”, afirmó el director de APORDOM.

La infraestructura se encuentra enmarcada dentro del “Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros”, iniciativa que busca desde la gestión de Rodríguez y encabezada por la visión del presidente Abinader, dignificar la vida de un sector que ha sido olvidado cuando del mar se habla, el pesquero.

Durante el recorrido en el proyecto que se construye desde cero con un espigón tipo “T”, Jean Luis Rodríguez, escuchó las demandas más importantes para el desarrollo del muelle, como también recibió el agradecimiento de sus pobladores por el apoyo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El muelle turístico y pesquero de Palenque, solicitado por sus habitantes por la difícil realidad de los pescadores de esta zona, dispondrá la práctica pesquera de forma segura, activa y más productiva.

Acompañaron al titular de APORDOM, el subdirector Alan Checo, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el encargado del Gabinete, Adonis Modesto; Ernesto Abreu, encargado de Transportación, y los diputados de provincia Gustavo Lara Salazar y Otoniel Tejeda.

También Pedro Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Pescadores de Sabana Grande de Palenque, José Luis Brito, secretario, entre otros.

Reclamo de los pescadores

El reclamo de los pescadores de esta playa se ha exteriorizado durante años, debido a las duras condiciones en las que estos hombres y mujeres realizan su labor y el oficio que da de comer a sus familias, la pesca.

Por esas razones, Jean Luis Rodríguez señaló que desde el primer día en APORDOM, se realizó un levantamiento para el proceso de los muelles pesqueros, no solo en Palenque, sino en otras demarcaciones.

“Eso nos dio la idea de la situación de cómo se encontraban los pescadores. Nos dimos cuenta de que este tipo de infraestructura eran necesarias. Ningún gobierno se había preocupado por los pescadores”, expresó Rodríguez.

Los pescadores hablan

El Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros nace para mejorar la calidad de vida de la gente y proporcionarles igualdad de oportunidades.

Pedro Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Pescadores de Sabana Grande de Palenque manifestó: “desde hace tiempo no habíamos tenido tanta ayuda en Palenque”.

Mientras que, José Luis Brito, secretario de la Cooperativa de Pescadores, dijo: “los pescadores están más que agradecidos porque el sector pesquero de Palenque va a avanzar”.

Dirección de Comunicaciones

13 de abril del 2023.-



Suscríbete
Categorías
  • Decretos
  • Leyes
  • Normativas
  • Noticias
  • Reglamentos y Resoluciones
  • Sin categoría
¿Cómo podemos ayudarte?

Contáctenos en la oficina principal o envíe una consulta en línea.

Contactos
Archivos
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • octubre 2020