Presidente del consejo de APORDOM participa en inauguración de parque solar en Puerto Plata

Puerto Plata.-El  Presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria, Alejandro Campos, participó este viernes en la inauguración del parque solar del puerto de cruceros Amber Cove, en esta localidad.

Al ofrecer su discurso en el acto inaugural, Campos destacó que, Puerto Plata ha resurgido colocándose como un destino cautivador y líder en la industria de cruceros, consolidando a novia del Atlántico como destino de clase mundial, parte de la estrategia del Gobierno del presidente Luis Abinader para promover el turismo sostenible en la República Dominicana.

«Reconocemos a Carnival Corporation, líderes en la industria de cruceros e importante socio estratégico de nuestro país con quienes celebramos el récord histórico con la llegada de más de un millón de pasajeros el año pasado solo en este puerto. Desde APORDOM, estamos comprometidos en seguir liderando iniciativas de desarrollo que marcan la diferencia», manifestó Campos.

Mientras que, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, sostuvo que, la sostenibilidad portuaria es una de las actividades que satisfacen las necesidades de los puertos en lo que respecta a la protección, mantenimiento de los recursos naturales y el bienestar de la comunidad en la que arriba un crucero.

«Desde el Gobierno, felicitamos esta ejecutoria que convierte a Amber Cove en la primera terminal de cruceros en el país con un proyecto de esa dimensión que, debido a que contribuirá a la producción de energía limpia y a la sostenibilidad ambiental en Puerto Plata», afirmó Santos Echavarría.

La estructura solar consta de más de 1,800 paneles solares en tres zonas, con una capacidad total de 999,90 kilovatios pico (kWp) y una producción anual estimada de poco más de 1,500 megavatios por hora (MWh).

Asimismo, suministrará el 80 % de la demanda energética del puerto y representa una reducción estimada de 1,000 toneladas adicionales de carbono al año y equivale a plantar más de 30,000 árboles.

Asistieron al evento, representantes de la línea de cruceros Carnival, Christine Duffy; el vicepresidente de Operaciones, Juan Fernández; el presidente de la naviera Báez y Rannik, Jeffrey Rannik, la gobernadora de la provincia Puerto Plata, Claritza Rochett; el alcalde  Diómedes Roque García y la directora municipal de Maimón, Elba Tineo, entre otros.

Dirección de Comunicaciones

08 de marzo del 2024.-