Puerto de Cabo Rojo en Pedernales se encuentra en fase final de construcción de su primera etapa

Santo Domingo. – La primera etapa de Puerto de Cabo Rojo en Pedernales se encuentra en los trabajos finales, sin contratiempos en su construcción, a sólo días de estar lista para recibir cruceros de hasta 3,000 turistas; la terminación total de esta etapa se habrá concluido en este mes de diciembre de 2023, por lo que entre el quince del mes de diciembre de 2023 y la primera semana de 2024, atracará por esta terminal el primer crucero de la historia de Pedernales.

Así lo informó el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez y agregó que esta primera fase que concluye consta de 200 metros de muelle, más un nudo de amarre, características que le permitirán recibir varias embarcaciones a la vez.

En ese sentido, este mes de diciembre la terminal contará con todas las condiciones para recibir embarcaciones, y que la confirmación de los mismos se hace con base en los itinerarios de las líneas de cruceros, como proyección de recibir el primero entre el 18 de diciembre de este año y el 4 de enero de 2024, lo que representará un hito trascendental para la gestión del presidente Luis Abinader y de Jean Luis Rodríguez al frente de APORDOM, así como para la economía de toda la región Enriquillo.

El director de APORDOM manifestó que: “Para el 18 de diciembre estaremos haciendo un recorrido por el muelle junto a múltiples autoridades del sector y empresarios, así como los amigos de la prensa. Para esta fecha la obra estará en su etapa final de terminación, sólo a la espera de la recepción del primer crucero, que, sin lugar a duda, se llevará a cabo dentro de las dos semanas siguientes”.

De esta manera Rodríguez confirmó que los trabajos de construcción de Port Cabo Rojo se encuentran dentro del tiempo establecido.

Al destacar las características de este destino turístico, las empresas de cruceros invitan a los turistas en su página web y en otros medios, a visitar los refrescantes e indómitos paisajes de la provincia de Pedernales, ubicado en el suroeste de República Dominicana, refiriendo que Cabo Rojo en esta región es el destino soñado de los amantes de la naturaleza.

Dirección de Comunicaciones

07 de diciembre del 2023.-