APORDOM obtiene máxima puntuación en medición de índices de integridad y transparencia

Puerto Rio Haina, SDO- La Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), reconoció los logros alcanzados por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), en materia de Transparencia y Gobierno Abierto, estableciendo récords de mejoría en la gestión pública.

Así lo hace constar la entidad que vela por el cumplimiento ético en el gobierno, en su informe Monitoreo de Estandarización de Divisiones de Transparencia, resolución 002-2021, en la evaluación del periodo de Julio 2022.

Según el informe de la DIGEIG, Autoridad Portuaria obtuvo una calificación de cien por ciento en el cumplimiento de los renglones: Constitución, Leyes, Decretos, Resoluciones y otras Normativas.

En el acápite de “Marco Legal de Sistema de Transparencia”, APORDOM alcanzó también la máxima evaluación obteniendo un 100 por ciento.

Mientras que, en el informe de la unidad de Compras y Contrataciones Públicas, el reporte arrojó un avance superior a la métrica establecida para el peritaje.

Al referirse a las Finanzas, Ética e Integridad Gubernamental, establece entre sus ponderaciones una valoración perfecta para la Autoridad Portuaria.

En su Estructura Orgánica, Planificación Estratégica, Plan Operativo Anual (POA), Memorias Institucionales, la entidad rectora de los puertos mantuvo un índice de 100.

Sobre la Información Básico de Servicios Públicos, APORDOM llegó al cien por ciento en los sub renglones de: presupuesto aprobado y ejecución presupuestaria.

Detalla el documento, que en lo relativo al derecho de los ciudadanos de obtener documentación, la Oficina de Acceso a la información Pública (OAI) suplió todos los requerimientos por lo que esa oficina fue merecedora de los máximos porcentajes.

Esos mismos resultados se obtuvieron la Resolución de Información Clasificada, el Índice de Documentos Disponibles para la Entrega, el Enlace del Portal (SAID), el Índice de Transparencia Estandarizado.

Por igual, la Declaración Jurada y el Acceso al Portal 311, en cuanto al enlace Directo 311 y el de Estadísticas 311, se cumplieron todas las expectativas, así como el parte de Recursos Humanos y sus sub reglones de Nóminas de Empleados, Nóminas de Pensiones, Jubilados y Retiros.

Dirección de Comunicaciones                                               

15 de septiembre del 2022.-



Deja una respuesta