APORDOM participa en conferencia sobre seguridad portuaria norteamericana

Nueva Orleans, Luisiana, EE.UU.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), participó en la ¨4ta. Conferencia Hemisférica sobre Seguridad Portuaria: Ventajas Competitivas de Los Puertos Resilientes¨, evento que se realizó del 21 al 23 de septiembre de este año.

Parte del objetivo de la jornada es proporcionar una plataforma internacional a nivel gubernamental y corporativo, que aborde los aspectos claves de la resiliencia portuaria.

Moisés Richardson, director de la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI), representó la entidad, quien agradeció al director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, por la oportunidad ofrecida para resaltar el avance de los puertos del país y el Sistema Portuario Dominicano.

El encuentro sirvió de plataforma internacional para prácticas exitosas e intercambio de conocimiento a nivel gubernamental y corporativo, donde se desarrollaron los temas: Gestión Integral de Riesgos en Puertos, Planificación de la Continuidad del Negocio, Puertos Resilientes para la Cadena de Suministro Global, Digitalización Portuaria y sus Implicaciones para la Resiliencia, Riesgo Cibernético en Puertos, entre otros.

La 4ta. Conferencia Hemisférica sobre Seguridad Portuaria fue organizada por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el apoyo institucional de la Administración Marítima de los Estados Unidos (MARAD) y el apoyo financiero del departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su Misión Permanente ante la OEA.

A la actividad, asistieron Jorge Duran, jefe de la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, así como también, ejecutivos, directores y especialistas en gestión de riesgos portuarios de Las Américas.

Dirección de Comunicaciones

26 de septiembre del 2022.-



Deja una respuesta