APORDOM participa en Cumbre Expotur 2022

Santo Domingo, D.N.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), participó la mañana de este lunes en la Cumbre Expotur Factor de Éxito 2022, evento que reúne a los principales empresarios y funcionarios de gobierno, de diferentes entidades, presentes en la diversidad del turismo resiliente a los grandes cambios en el país.

La República Dominicana ha logrado ser referente en el mundo en este sector, motivo por el cual nace el encuentro.

En representación del director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, estuvo el subdirector de la entidad, Alan Checo, interactuando en el primer panel denominado: Conectividad, Uno de los Catalizadores De La Competitividad Turística.

Checo en su ponencia resaltó, que desde la Autoridad Portuaria Dominicana con trabajo y dedicación, el objetivo es convertir a la República Dominicana en un hub logístico y de cruceros de clase mundial para crear así un impacto positivo a nivel social y económico en nuestra gente.

¨La República Dominicana cuenta con una infraestructura competitiva, cosa que nos permite suplir las necesidades de nuestros operadores de carga y cruceros. Las instalaciones portuarias están en óptimas condiciones, lo que nos ayuda a cumplir con los estándares de seguridad internacional. Además de que la Autoridad Portuaria trabaja de manera conjunta con las demás instituciones gubernamentales ligadas al sector turístico para la mejora de las ofertas y así construir un turismo de crucero más fuerte¨, manifestó el funcionario público.

El conversatorio involucra a todos los sectores de la industria, como aerolíneas, hoteleros, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas y los agentes de viajes del territorio nacional.

La logística del acto fue organizada por Factor de Éxito (FDE), con la finalidad de dar a conocer el trabajo que desarrollan los diferentes representantes del turismo para la promoción del país.

También fueron abordados en los paneles los temas: Un país Para Invertir En El Turismo, La Maquinaria Detrás De La Industria Del Turismo y Más Allá Del Turismo.

Durante la actividad, se realizó un ciclo de charlas con expertos para generar ideas que incrementen la productividad de un turismo responsable, innovador y colaborativo.

Asistieron además, los subdirectores Farah Vásquez y Gonzalo Morales, Scarlet Rodríguez, directora Comercial, entre otros servidores portuarios.



Dirección de Comunicaciones

03 de octubre del 2022.-



Deja una respuesta