Autoridad Portuaria Dominicana anuncia construcción de muelle pesquero en Caño del Yuti de Montecristi

Montecristi, Rep. Dom. El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció la construcción de un muelle pesquero en la comunidad de Caño Yuti en Montecristi.

“En el día de hoy, asumimos la responsabilidad junto al presidente de la República, Luis Abinader, de dignificar la vida de los pescadores de esta zona y están muy contentos porque reafirmamos el compromiso de invertir unos 40 millones de pesos en la solución definitiva de los problemas de esta comunidad pesquera”, aseguró Rodríguez.

El titular de la Autoridad Portuaria presentó al presidente de la República, Luis Abinader y a los pescadores de Caño del Yuti, los planos del “Muelle Pesquero” con el que se espera construir un espacio de trabajo seguro para mejorar la vida de cientos de pescadores de Montecristi.

“En los próximos días iniciará la licitación de esta obra que será una conexión directa entre el desarrollo y la pesca, esperamos que antes de que acabe este 2023 estemos ya en el proceso de construcción y para mediados del 2024 entreguemos el muelle pesquero con el que diseñaremos nuevas y mejores historias para nuestros pescadores”, agregó.

El Plan Nacional de Muelles Pesqueros, iniciativa de la gestión de Jean Luis Rodríguez en la Autoridad Portuaria Dominicana, con el apoyo del presidente Abinader, en una primera etapa, además de Caño del Yuti en Montecristi,  ha intervenido muelles en La Yeguada y Asfalto en Miches, en  Sabana de la Mar, Boca de Yuma en Higüey, La Caleta en La Romana, en Salinas, provincia Peravia, Palenque en San Cristóbal, Cabeza de Toro en Punta Cana, Cabrera y Río San Juan, el muelle público Santa Bárbara de Samaná y el muelle pesquero de Sánchez.

Ya han sido entregados los muelles de Boca Chica en el municipio del mismo nombre en la provincia Santo Domingo; en Boca de Yuma, distrito municipal del municipio San Rafael del Yuma en La Altagracia; en Luperón de Puerto Plata dos muelles (uno de pescadores y otro para veleristas que visitan la zona, con un aporte turístico y económico considerable), el de Cañitas, en el distrito municipal de Elupina Cordero, provincia Hayo Mayor.

Dirección de Comunicaciones

21 de mayo del 2023.-