Autoridad Portuaria Dominicana celebra 52 aniversario con misa de acción de gracias

Puerto de Haina, SDO. –  Con motivo de celebrar el 52 aniversario de su fundación, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), ofreció una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, donde asistieron una representación de diferentes sectores de la sociedad y servidores portuarios.

Al ofrecer unas palabras durante la misa, Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria y presidente de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria, destacó el giro que ha dado la institución gracias al apoyo incondicional del presidente Luis Abinader y la gestión del director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez.

«Portuaria es una entidad tan importante para el país, porque al estar ubicado en una isla, funciona como el gran catalizador de todo el comercio, estamos haciendo la diferencia y dejando una impronta. Así como también, con el Plan de Muelles Pesquero, con el que impactamos a todas las comunidades costeras y lo más importante: su gente.», manifestó el servidor.

La misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, fue oficiada por Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

El acto religioso, forma parte del programa de actos que cada año realiza la Autoridad Portuaria Dominicana, con motivo de su aniversario.

Al concluir la actividad, el titular de APORDOM, mediante llamada telefónica, anunció para todos los servidores la entrada en vigor a partir del 2023 del seguro complementario, así como también, la entrega del sueldo 14, que por segundo año consecutivo puede otorgarse por buena gestión.

¨Tenemos un compromiso con que los beneficios de portuaria no se queden solo en la entidad, sino que sus integrantes puedan disfrutarlo por su ardua labor y que ellos tengan mejor estadía en el ejercicio de sus funciones¨, afirmó Rodríguez.

El encuentro, que se realizó en la sede central de APORDOM, fue propicio para reconocer a los colaboradores por sus méritos laborales y antigüedad en el servicio. Las evaluaciones se llevaron a cabo, a través de la dirección de Recursos Humanos, dirigida por Jasmín Cabrera.

Además, los miembros de la cooperativa institucional COOPAPORDOM, por su fidelidad, recibieron 15 premios en bonos de compra. La entrega estuvo a cargo del presidente de la junta directiva de la asociación, el subdirector Alan Checo.

Los actos conmemorativos incluyeron una ofrenda floral en el Altar de la Patria junto a empleados e invitados especiales, con la banda de música del Cuerpo de los Bomberos del Distrito Nacional.

En la actividad, estuvieron presentes subdirectores de la Autoridad Portuaria, funcionarios, miembros del Consejo de Administración, del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), entre otros.

Sobre Autoridad Portuaria Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre de 1970, conformada por 12 recintos portuarios, de los cuáles seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de APORDOM; cinco operan bajo la modalidad de concesión, y uno es de carácter privado.

Su función es dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país. Como organismo regulador del Sistema Portuario Nacional, con carácter autónomo, patrimonio propio e independencia y duración ilimitada, está sujeta a las prescripciones de la Ley No. 70; y a los reglamentos que dicte el Poder Ejecutivo.

República Dominicana, por su condición de isla, y posición geográfica, en el centro de El Caribe, posee una situación privilegiada para el desarrollo de un sistema portuario óptimo.

Dirección de Comunicaciones

16 de diciembre del 2022.-



Deja una respuesta