Autoridad Portuaria Dominicana entre las primeras 100 instituciones con mejor desempeño en implementación del gobierno electrónico

Puerto Rio Haina, SDO.- La Autoridad Portuaria Dominicano (APORDOM) se consolida como la institución del sector público con más avances en la implementación de soluciones de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y servicios ciudadanos automatizados.

El director ejecutivo APORDOM, Jean Luis Rodríguez, valoró el trabajo que realiza todo el equipo para el logro de este posicionamiento, en especial a los departamentos de Recursos Humanos, Administrativo y Financiero, así como las unidades de Tecnología, Compras, Comunicación y Relaciones Públicas, Estadísticas y la Oficina de Libre Acceso a la Información.

Y es que, durante la evaluación del segundo trimestre del 2022, APORDOM, de estar en el ranking 180 de las instituciones, se posicionó en el ranking 97, por ello se encuentra entre las primeras 100 de 339 institución evaluadas.

El Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en la República Dominicana, es la herramienta diseñada para medir de manera sistemática, los esfuerzos que se han hecho y las acciones que desarrollan las instituciones públicas del país.

En ese contexto, para la evaluación de cada entidad se toman como parámetros 4 pilares fundamentales: uso de las TIC, Implementación de e-Gobierno, Gobierno Abierto y e-Participación y Desarrollo de e-Servicios.


Dirección de Comunicaciones

09 de septiembre 2022.-



Deja una respuesta