Autoridad Portuaria Dominicana participa en Simulacro Nacional de Evacuación de Terremoto 2022

Puerto Rio Haina, SDO. – Con el objetivo de capacitar al personal, dar a conocer la ruta de evacuación y escape para salvaguardar la vida ante un movimiento sísmico, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), participó este jueves del Simulacro Nacional de Evacuación de Terremoto 2022, en su sede central.

El ensayo se basó en un terremoto de magnitud 7.4 grados en la escala de Ritcher, y tuvo una duración total de 8 minutos con 45 segundos.

La acción, que forma parte de la agenda de Autoridad Portuaria Dominicana, entidad dirigida por Jean Luis Rodríguez, se desarrolla para contribuir a una cultura de preparación para dar respuesta ante un posible movimiento telúrico.

Además, para asegurar que los colaboradores estén entrenados para atender a los compañeros que resulten afectados por un terremoto u otro desastre natural.

Durante el adiestramiento, se realizaron ruptura y caída de líneas de transmisión eléctrica, corte de suministro de agua y caos generalizado en la entidad, reportes de personas en shock, entre otros.

La actividad fue dirigida por Sara Roa, encargada del departamento de Seguridad Física, quien felicitó a los servidores por el desenvolvimiento en la simulación, así como también al personal elegido como líder de cada departamento para guiar en la situación catastrófica a sus compañeros.

El ejercicio se realizó con el Plan de Contingencia y Evacuación de Emergencia, establecido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al que asistieron servidores y usuarios de la institución.

Dirección de Comunicaciones

03 de noviembre del 2022.-



Deja una respuesta